Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Abiertas las inscripciones para los talleres de apreciación y creación literaria en el CIELA “Fraguas”

  • El ICA continúa fomentando la creación literaria en la entidad

ciela21ene16Aguascalientes, Ags, 21 de enero 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA Fraguas), invitan al público interesado en la escritura y la lectura, a participar en los talleres de apreciación y creación literaria en el periodo ordinario de febrero a junio de 2016.

Con estos talleres, el CIELA, promueve, difunde y favorece el acercamiento a la literatura, ya sea mediante la escritura de textos, o a través del acercamiento a disciplinas afines, como el periodismo. Estos cursos están coordinados por especialistas en el tema que propician, a través de dinámicas de creación, reflexión y apreciación, la participación dinámica de los asistentes.

Los talleres que se imparten en este periodo son Poesía mexicana del siglo XX los lunes de 18:00 a 20:00 horas con Emmanuel Ruiz para estudiar la relación entre la historia de México y la estética de sus poetas, así como la evolución del género poético desde las propuestas fundadoras de López Velarde hasta la dispersión posterior a los años ochenta o Redacción y ortografía, el mismo día a la misma hora, coordinado por Ivonne Ibarra.

Amplían la oferta el taller de Periodismo Cultural los martes de 18:00 a 20:00 horas con José Alberto López, en el que el participante conocerá los elementos básicos del periodismo aplicado al arte y la cultura o, el taller de escritura de ensayo los miércoles de 18:00 a 20:00 horas con Ricardo Esquer, en que el participante conocerá y aplicará herramientas para plasmar sus ideas en formato de ensayo literario.

Completan la oferta Periodismo Cultural II los miércoles de 18:00 a 20:00 horas con José Alberto López; Corrientes estilísticas en la literatura de occidente los miércoles de 18:00 a 20:00 horas con José Luis Justes Amador; Introducción a la creación literaria los jueves de 18:00 a 20:00 horas coordinado por Emmanuel Ruiz y Mujeres, en reconstrucción a partir de la escritura los viernes de 17:00 a 19:00 horas con Carolina Barrera.

Las inscripciones están abiertas del 20 de enero hasta el 19 de febrero. El costo es de $270.00 pago único por el todo el curso. Los requisitos son llenado de solicitud, copia de la CURP y pago. Mayores informes en el CIELA “Fraguas” Allende # 238, Centro Histórico, 915-88-19 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o página de Facebook: CIELA “Fraguas”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio