Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Inició la construcción de la “Sala de Conciertos” del MECA

  • Se invertirán 120 millones de pesos
  • Se erige en una superficie de 3 mil 838 metros cuadrados

Aguascalientes, Ags, 16 de febrero 2016.- (aguzados.com).- El gobierno del Estado tiene como prioridad concluir todos y cada uno de los proyectos que se iniciaron al inicio de esta administración, pero sobre todo se dejará un Aguascalientes moderno y con infraestructura de primer nivel en todos los sectores que vendrán a beneficiar de manera directa a los habitantes de los 11 municipios de la Entidad.

sicom16feb16

Uno de los principales proyectos que ha incluido la presente administración es el rescate de lo que eran las antiguas naves de ferrocarriles ubicadas en Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias (COFETRECE), en lo que hoy se ha consolidado como el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), espacio que en próximos meses contará con un Centro de Convenciones y Exposiciones, siendo este el FORO TRECE en que actualmente ya se han concluido diversas áreas como son el auditorio y el Museo Espacio.

Pero las áreas antes mencionadas son parte de un proyecto maestro donde actualmente la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) aplica 120 millones de pesos para construir lo que será la “Sala de Conciertos”.

El secretario de la SICOM, Miguel Ángel Romero Navarro, resaltó que la dependencia ya comenzó con los trabajos para lograr esta importante infraestructura cultural que vendrá a reforzar la zona, como un espacio en donde se ofrecerán diferentes actividades en beneficio de los habitantes de la capital y de los municipios del interior del Estado, pero sobre todo impulsará a la entidad como centro de atracción de turismo nacional e internacional.

Romero Navarro añadió que la “Sala de Conciertos” será un espacio de expresión cultural y artística, donde la población de Aguascalientes desarrollara actividades lúdicas y culturales, dicho proyecto contempla la integración entre la arquitectura, la acústica y la tecnología con el motivo de transformar la práctica y la apreciación de las artes musicales.

La superficie a construir es de 3 mil 838 metros cuadrados en los cuales se habilitarán los siguientes espacios: vestíbulo, vestíbulo secundario, cafetería, sala de espera, sanitarios, plateas, vestíbulos, palcos y coros.

Finalmente, el titular de la SICOM mencionó que la Sala de Conciertos albergará a 740 espectadores y 110 músicos lo cuales disfrutarán de espacios modernos y cómodos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio