Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Triunfan los bailarines aguascalentenses en el concurso Attitude

  • Se manifiesta una vez más la calidad de la danza aguascalentense

Aguascalientes, Ags, 29 de marzo 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), felicita a los bailarines participantes y triunfadores en el concurso Attitude celebrado recientemente en la Ciudad de México.

ica29mar16

Creado por Fabienne Lacheré en el 2005, Attitude es el primer concurso de danza en México planteado para aficionados y pre profesionales, en las disciplinas de ballet, jazz y contemporáneo, dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, se divide en una eliminatoria y una final ambas públicas, donde los bailarines se enfrentan a un jurado nacional e internacional en una modalidad sin aplausos.

El concurso tiene como objetivo promover la danza, ofrecer experiencia escénica así como favorecer los intercambios académicos.

En esta ocasión se realizó el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo (8.30 a 21.00 horas), en el Foro Azcapotzalco de la Ciudad de México.

La Licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de Intérprete de la Universidad de las Artes, se hizo presente nuevamente con la participación de ocho alumnos en la categoría pre profesional en los niveles 2 y 3.

Se obtuvieron los siguientes resultados: en el nivel 2, Osiel Jesús Pérez Gálvez de cuarto semestre, medalla de plata; Héctor de Jesús Sánchez Olague, de sexto semestre, medalla de plata; Debanhi Yunuen Cabrera Salazar, de sexto semestre, finalista; Nisi Areli Martínez Lara, de sexto semestre, con buena participación en eliminatorias

Mientras que en el nivel 3, Luis Ernesto de la Torre Hernández de sexto semestre, medalla de oro, con posibilidad de beca a Rotterdam, Holanda; Karla Sofía Ceballos Blázquez, de cuarto semestre, medalla de bronce; Susana Michelle Ruíz de Esparza Salinas, de cuarto semestre, medalla de bronce; Norma Alina Noriega Alemán, de cuarto semestre, con buena participación en eliminatorias.

Las coreografías fueron realizadas por Cesar José Gutiérrez Salas, Julio Cesar Vázquez Gamboa, quienes son egresados de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Modalidad de Intérprete y los maestros Yasmín Elizabeth Hernández Morales y Luis Martín Reséndiz Arias.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio