Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se renueva Big Band Jazz de Aguascalientes para deleite de los amantes del género

  • El género del jazz toma un nuevo impulso en el Estado y se profesionaliza con excelente calidad

ica6abr16

Aguascalientes, Ags, 6 de abril 2016.- (aguzados.com).- En el año 2010 impulsado por el gusto en el género del jazz Armando Silva Roldán ejecutante de saxofón presenta su primera producción discografía titulada “Just Me”, mostrada en vivo en el Teatro Víctor Sandoval.

En 2011 conoce al fundador y saxofonista de la Big Band Jazz de París, Pierre Bertrand, durante la presentación de una producción en la ciudad de Guadalajara. Por petición e interés de Armando en fomentar la cultura del Jazz y del Swing en Aguascalientes invita al maestro Pierre Bertrand a participar con la Big Band.

En el marco del Festival de Jazz de Aguascalientes 2011 se concretó la participación de Pierre Bertrand, por tal motivo se dio a la tarea de entablar la comunicación entre el músico Pierre Bertrand y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), teniendo como resultado el Primer Concierto de Big Band Jazz Sinfónico en la ciudad. Contando así con la valiosa participación de la OSA Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Big Band Jazz de Aguascalientes con arreglos del propio invitado Pierre Bertrand.

En el 2013 el saxofonista Armando Silva Roldán y la cantante mezzosoprano Linda A. Olmos Díaz de León fundaron The Jazz Company, promotora del jazz y quien brinda servicios musicales para eventos culturales y sociales, que van desde participaciones individuales a proyectos musicales hasta presentaciones en diferentes formatos como pequeñas orquestas de jazz, presentándose así en diferentes partes del país.

Hasta el día de hoy Silva Roldán se ha mantenido en contacto con la sociedad en general, así como con empresarios, músicos, promotores artísticos y un trabajo continuo con la productora y directora artística de NC Producciones, Norma Cárdenas, los cuales han seguido solicitando la Big Band Jazz conformada por el saxofonista.

En el 2015 se dio a la tarea de reorganizar la orquesta y trazar un proyecto nuevo que brinde a la sociedad en general la oportunidad de vivir y experimentar un género que está creciendo en el interés de la población.

Hoy en día The Jazz Company presenta su Big Band Jazz en Aguascalientes, con nuevos cambios formando así una orquesta más sólida con más de 18 músicos y grandes proyectos a mediano y largo plazo para las nuevas generaciones de músicos y sociedad en general.

La orquesta se ha presentado en distintos recintos de esta ciudad como el Teatro Morelos, con recitales por temáticas así como festejando sus dos primeros años de vida. También participó en el Foro del Lago, Megavelaria de la Isla San Marcos y el Teatro Víctor Sandoval durante las festividades de la Feria Nacional de San Marcos y del Festival Cultural de Calaveras.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio