Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se presenta “Zapatilla” en el Festival Internacional de Títeres dentro del programa cultural de la FNSM

  • En el Cuartel del Arte se presentará “The Wolf & The Deer”

ica26abr16

Aguascalientes, Ags, 26 de abril 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los diferentes eventos artísticos que a lo largo del miércoles 27 se van a estar sucediendo en los distintos escenarios del programa cultural.

Las actividades comienzan con dos funciones más del Festival Internacional de Títeres con la obra Zapatilla, la tortuga marina a las 10 y 13 horas en las casas de la cultura San José de Gracia y Pabellón de Arteaga. 

Continúa el Festival Internacional de Títeres con Cuentos de oralidad indígena y ecología a las 10, 11:30 y 13:00 horas en el Teatro Antonio Leal y Romero con Teatro de Títeres La Cucaracha que se desarrolla en el rescate y preservación de la cultura indígena a través del teatro de títeres. En este espectáculo se presentan una serie de cuentos infantiles de tradición oral, narrada en la voz de los ancianos, sus secretos, orígenes y costumbres con un tinte mágico en la búsqueda de su identidad y el respeto por preservar la memoria, remontándonos a los poseedores de la más pura tradición oral de nuestro país

La música está presente en el Cuartel del Arte con The Wolf & The Deer a las 18:00 horas en el Patio de las Jacarandas, con Dueto Canto mío a las 19 horas en Casa Terán y Kualitoa a las 19:30 horas en el Patio de las Jacarandas.       

Cierra la programación Systema Solar a las 20 horas en el Foro del Lago. Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia, sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia.

El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera imprevista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio