Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Anuncian a los ganadores del concurso de cortometraje “Me gustaría que…”

  • Se fomentan la creatividad y los valores cívicos por medio de este concurso

ica23may16

Aguascalientes, Ags, 23 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), anuncia los resultados y los ganadores de la convocatoria de cortometraje “Me gustaría que…” que contó con una nutrida participación de jóvenes creativos de la entidad.

El primer lugar correspondió a Luis Venancio Márquez Villalobos de 22 años por el cortometraje titulado "Indiferencia", acreedor a un premio de 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.).

El segundo lugar correspondió a Christian Miguel Venegas Infante de 24 años por el cortometraje titulado "Uroboro", acreedor a un premio de 3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.).

El tercer lugar correspondió a Abel Francisco Amador Alcalá de 28 años por el cortometraje titulado "Mi vida como película", acreedor a un premio de 2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.).

Además el jurado determinó otorgar menciones honoríficas a Verónica María Marín Cienfuegos, 29 años, por "Cambiar el mundo no", Salvador Emmanuel Aguilar Galván, 24 años, por "Rinconcito teatral: Qué descubrí en el arte" y a Luis Fernando Velasco Sustaita, 21 años, por "Quédate".

El jurado estuvo integrado por: el maestro en cine documental, Armando Andrade Zamarripa; Gabriel Israel Gutiérrez Torres, especialista en Medios Masivos de Comunicación y Ofelia Torres Castañeda, Master en fotografía y licenciada en Artes Visuales. La decisión del jurado es inapelable.

Con esta convocatoria el Instituto Cultural de Aguascalientes continúa apoyando las diversas expresiones artísticas de los más jóvenes a la vez que se puede constatar la gran vitalidad y creatividad de los cineastas aguascalentenses.

Cabe destacar que el reto de esta convocatoria es que los cortometrajes debían estar rodados únicamente con cámaras de teléfonos celulares obligando a los creativos a desarrollar talentos especiales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio