Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Inicia la etapa final del concurso de canto de la Escuela de Música en la Casa de la Cultura

  • La Escuela de Música acerca el trabajo de sus alumnos a todo el público

ica24may16

Aguascalientes, Ags, 24 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de Centro de Estudios Musicales, invita a la Primera Etapa del Concurso de Canto que se celebrará el miércoles 25 de mayo a las 18 horas en la galería Benjamín Manzo de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

Desde hace dos años la Escuela de Música organiza en mayo un concurso de canto que cumple con una doble función. Por un lado, motivar a los alumnos de canto a que den lo mejor de sí mismos mediante la competición y, por la otra, ofrecer al público un espectáculo que deja constancia del trabajo de los alumnos a lo largo del curso.

Los objetivos del concurso son promover la participación de los alumnos en competencias y actividades sanas, que contribuyan a su desarrollo artístico demostrando sus diversas manifestaciones como una constante para mejorar su personalidad, despertar el interés por el canto operístico, fomentar la cultura del canto promoviendo la búsqueda de talentos, fomentar la participación y convivencia pacífica de los jóvenes y lograr una identidad plena de la comunidad con los talentos de su tierra.

En el concurso pudieron participar alumnos inscritos en taller o carrera de canto, de alguno de los centros educativos pertenecientes al Instituto Cultural de Aguascalientes, sin límite de edad. Solamente se pudo participar con  una obra por alumno, y ésta será del repertorio operístico.

El jurado estará conformado por tres miembros con trayectoria reconocida y gran prestigio estatal en el ámbito de la musical y del canto, siendo su fallo inapelable. Los puntos a evaluar son Afinación, Técnica vocal, Interpretación, Grado de dificultad de la obra y Presencia escénica.

Con este Concurso la Escuela de Música sigue fomentando el repertorio de concierto vocal y demostrando la gran profesionalidad de sus maestros y alumnos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio