Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Todo está listo para el inicio de la tercera temporada de la OSA

  • Se mantiene un programa de calidad con destacados invitados nacionales e internacionales

ica11ago16

Aguascalientes, Ags, 11 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos conciertos de la tercera temporada de 2016 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que se estarán celebrando del 12 de agosto al 23 de septiembre y que contará con un programa variado y de calidad y la presencia de destacados directores y solistas nacionales e internacionales.

Entre los directores para esta temporada destacan Román Revueltas Retes, Rodrigo Sierra Moncayo, Iván López Reynoso, Vladimir Sagaydo o, entre otros, Juan Tucán Franco.

Juan Tucán es el director titular más joven de México, un logro basado en una larga carrera, primero como violinista desde los seis años de edad en orquestas como la Sinfónica Infantil y Juvenil de México, la Filarmónica de Nayarit, la de Cámara de Nayarit, la Sinfónica Juvenil de Guadalajara, la Sinfónica del Noroeste. Cursó sus primeros estudios formales en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Nayarit y continuó en instituciones como la Escuela Superior de Música de Nayarit, la Escuela Estatal de Bellas Artes, y tomó cursos en el Conservatorio de las Rosas, en Morelia.

Discípulo de dirección del maestro Guillermo Salvador, ex titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, ha llevado cursos y prácticas orquestales con directores de la talla de Enrique Bátiz y Mark Skazinetsky (Canadá), con orquestas como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, la Northern Lights Festival Orchestra y la Orquesta de las Américas. Acreedor al Premio Estatal a la Juventud Nayarit 2006, ha recibido también la Beca FECAN, la Distinción del año de la Fundación Cultura y Desarrollo A.C., Presea y reconocimiento First Price CUM LAUDE en Neerpelt, Bélgica, entre otros reconocimientos.

Entre los solistas destacan en esta temporada Roxanna Anderson de Santos, soprano, Oscar Roa, tenor, Jesús Romero, al contrabajo, Anthony Tamayo al piano, Edgardo Carone al violín.

Destaca especialmente en esta temporada el concierto del jueves 15 que bajo el título de “Noche Mexicana” y con la presencia de Rafael Jorge Negrete y el Mariachi Imperial Azteca propone un programa de música de nuestro país que hará las delicias de todo el público.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio