Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Presenta el ICA su propuesta escénica: “Hidalgo en Aguascalientes”

  • El Museo de la Insurgencia abre sus puertas a una obra que trae la historia hasta el lugar en que aconteció

ica12sep16

Aguascalientes, Ags, 12 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la presentación de la obra “Hidalgo en Aguascalientes” que tendrá lugar este 17 de septiembre a la 18 horas en el Museo de la Insurgencia de Pabellón de Hidalgo.

"Hidalgo en Aguascalientes" es una obra de teatro que escenifica lo que sucedió un 24 de enero de 1811 en la Casa Grande de la antigua hacienda de San Blas de Pabellón, ahora Museo de la Insurgencia, el despojo del mando de Don Miguel Hidalgo y Costilla del Ejército Insurgente. Dramaturgia de Lourdes Gámez; dirección, Edgar Rizo; como Hidalgo, Fernando López; Allende, Adrián Díaz; Ignacio Rayón, Armando Martínez; y como Rafael Iriarte, Alejandro Juárez.

Esta obra es un esfuerzo interinstitucional de la alcaldía de Rincón de Romos, de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y del Instituto Cultural de Aguascalientes, cuyo propósito es desarrollar la economía social con base en el turismo cultural. Motivo por el cual, se presentará en cuatro fechas programadas por el momento en este 2016, 17 de septiembre y 19 de noviembre, las tres primeras a las seis de la tarde y la última a las cinco de la tarde por el horario de invierno.

Este evento incluye la visita guiada a la parroquia, antigua capilla, vestigios de graneros, tienda de raya y molino de la ex hacienda de San Blas de Pabellón; visita guiada a las salas del museo; obra de teatro, música o danza, así como una verbena popular en la plaza 24 de enero con venta de antojitos mexicanos, dulces artesanales y artesanías de la región.

En reconocimiento a los valores históricos y museográficos del lugar, en fechas recientes la UNESCO lo nombró como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” como parte del Camino Real de Tierra Adentro.

Con esta obra se logra a la vez un acercamiento a la historia en el mismo lugar donde aconteció y una obra de teatro de calidad.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio