Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Inicia la Feria del Libro con una conferencia de Javier Sicilia y presentaciones editoriales

  • En esta nueva edición todos los lectores de Aguascalientes encontrarán un espacio de encuentro

ica23sep16

Aguascalientes, Ags, 23 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la inauguración de la edición número 48 Feria del Libro que tendrá lugar este sábado 24 a las 11:30 horas en el Foto Anita Brenner en el segundo patio de la Casa de la Cultura.

En la primera jornada que contará con talleres, presentaciones y espectáculos para todo el público.

Las actividades comienzan con la conferencia “Jesús F. Contreras, el lenguaje de su obra” que dictará la Lic. Dulce maría Rivas Godoy a las 10 h en el teatro Antonio leal y Romero.

Destaca en la jornada del sábado sobre todo la conferencia inaugural de la Feria que bajo el título “El libro en la era del show” que correrá a cargo del poeta Javier Sicilia a las 12 horas.

Javier Sicilia heredó su vocación por la literatura y la poesía de su padre, quien también fue poeta. Ávido lector de Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz y Concepción Cabrera de Armida, Sicilia es un poeta cuyos temas están vinculados con el catolicismo y la mística cristiana, como marcos para la elaboración poética.

Obtiene junto con Jorge González de León el Ariel a mejor argumento original en 1990 por la película Goitia, un dios para sí mismo, y en 1993 el Premio José Fuentes Mares por su novela El Bautista.

Es colaborador del semanario Proceso; dirige la revista "Conspiratio" desde la cual trata diversos temas de actualidad filosófica, artística y literaria. En 2009 le fue otorgado el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, una de las preseas más importantes de la poesía mexicana.

El 28 de marzo de 2011 cobró notoriedad, al margen de su condición de escritor y poeta de renombre, al morir su hijo junto con otros seis jóvenes, asesinados por el crimen organizado en la población de Temixco, Morelos, en México. Como consecuencia el poeta abandonó la poesía. Bajo el lema "Estamos hasta la madre", ha encabezado distintas manifestaciones en el país, exigiendo un alto al "clima" de violencia de México.

Destacan también la presentación editorial de “Un talismán en campo de ceniza” de Eudoro Fonseca a las 19 horas o la presentación del grupo Noir Manouche a las 20 horas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio