Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Presentaron el libro “Jesús F. Contreras. Pasión y poder escultórico”

  • Fue en el Senado y el 27 se presentará en la FIL de Guadalajara

Aguascalientes, Ags, 22 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección Editorial, anuncia las dos presentaciones que fuera de la ciudad y el estado llevan el libro colectivo “Jesús F. Contreras. Pasión y poder escultórico” para difundir la obra y la biografía del genial escultor.

ica22nov16Tras la exitosa presentación en el Senado de la República el pasado martes 15 de noviembre, el libro se va a presentar en la FIL Guadalajara este domingo 27 de noviembre a las 16:00 a 16:50 en el Salón Mariano Azuela.

El aguascalentense Jesús F. Contreras (1866-1902) se convirtió en el escultor finisecular mexicano más importante, hizo una carrera profesional destacada y se encumbró como un empresario exitoso gracias a su cercanía con el general Porfirio Díaz. Contreras ganó prestigio por sus participaciones y reconocimientos en las Exposiciones Universales de París de 1889 y 1900.

Solamente dos años antes de su prematura muerte acudió a la exposición de 1900, con el nombramiento oficial de Comisionado General de Bellas Artes de México, y alcanzó un lugar reservado sólo para los grandes al ser el primer artista mexicano y latinoamericano en ganar el Gran Premio de Escultura y la Cruz de la Legión de Honor Francesa por Malgré tout que es quizá, una de sus obras más reconocidas en todo el mundo.

La edición incluye más de 150 imágenes de personajes, esculturas, documentos y mapas.

Los autores del libro colectivo son Gerardo Martínez Delgado, Vicente Agustín Esparza Jiménez, Luciano Ramírez Hurtado, Alain Luévano Díaz, Patricia Pérez Walters, María Guadalupe Rodríguez López, Ana Gabriela Encino Muñoz, María Gabriela Gómez Valdez, Enrique Avilés Rodríguez, Aurora Terán Fuentes, Mauricio Tenorio Trillo, Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, Guadalupe Montoya Soto, Marco Antonio García Robles y Jorge Prior.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio