Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

El Taller Nacional de Gráfica realiza muestra de residencias artísticas

  • Dos artistas nacionales compartirán su trabajo con alumnos de la Universidad de las Artes

ica23ene17b

Aguascalientes, Ags, 23 enero 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), expondrá la obra de Alejandro Pérez Cruz y Perla Krauze, artistas nacionales quienes fueron invitados al Taller Nacional de Gráfica durante el 2016 para desarrollar sus trabajos, y al mismo tiempo, ofrecerán una charla a los alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales sobre el trabajo desarrollado. Esta muestra de los trabajos realizados estará expuesta del 20 de enero al 10 de abril de 2017.

El objetivo de estas muestras es promover este trabajo con artistas locales y propiciar el contacto directo con los artistas invitados para incrementar los conocimientos y habilidades de grabadores, perfeccionando las técnicas tradicionales e incorporando nuevas tecnologías.

Alejandro Pérez Cruz, originario del Estado de México y especialista universitario en Artes Visuales por la Universidad Politécnica de Valencia, España, ha tenido múltiples exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos, Alemania, España, Medio Oriente, Polonia, África y América Latina. Ha impartido cursos y conferencias sobre gráfica contemporánea en México, Alemania, España y Ecuador.

Perla Krauze, estudió en la Escuela de Artes Plástica de San Carlos (UNAM), estudia un diplomado en Arte en el Goldsmith’s College, Londres, y un postgrado en Artes Plásticas en el Chelsea College of Art, Londres. Ha obtenido varias distinciones y becas entre las que se encuentran la Beca del Consejo Británico para un postgrado en el Chelsea College of Art. Ingresa al Sistema Nacional de Creadores de Arte, del FONCA, en el área de Artes Visuales desde l994-2001.

También se expondrán los resultados de una residencia de producción, como parte de los intercambios realizados entre el ICA y el Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca, donde participaron doce estudiantes seleccionados por el maestro Francisco Toledo por su gran desempeño en los talleres grabado, impartidos por el maestro Damián Flores en Oaxaca, para que viajaran a Aguascalientes con la finalidad de desarrollar  un grabado en el Taller Nacional de Gráfica y así fomentar la producción de jóvenes artistas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio