Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

El escritor Salvador Pliego ofrecerá recital de poemas en la UAA

  • La tertulia se efectuará este este 14 de marzo a las 18 horas en la Velaria del edificio 9 de Ciudad Universitaria
  • El escritor mexicano ha publicado más de 20 libros y realizado lecturas de sus poemas en alrededor de ocho países

uaa13mar17

Aguascalientes, Ags, 13 marzo 2017.- (aguzados.com).- Como parte de las actividades de difusión cultural que promueve la Universidad Autónoma de Aguascalientes para su comunidad universitaria y público en general, en esta ocasión extiende una invitación al recital de poesía que ofrecerá el escritor mexicano Salvador Pliego este 14 de marzo a las 18 horas en la Velaria del edificio 9 de Ciudad Universitaria.

Dentro del vasta trayectoria de Salvador Pliego cabe destacar que de 2005 a la fecha ha publicado más de 20 libros, ha realizado lecturas de sus trabajos en países como Estados Unidos, México, Perú, Chile, Argentina, España, Nicaragua y Colombia, además de que en 2016 instituciones de educación superior como la Universidad Pedagógica Nacional, UVM y la Universidad Salesiana le entregaron reconocimientos especiales por su trayectoria y obras. 

Además ha sido premiado y reconocido en diversos países e instituciones en múltiples ocasiones, dentro las que destaca el premio “Rubén Darío Rumbaut” en Chile; ganador del primer concurso literario Andrés D. Puello por su libro Crepitaciones; segundo lugar en poesía por la ENSL en México y nominado como finalista por el II Certamen Internacional de Poesía “San Jordi” en España, por mencionar algunos.

Igualmente ha recibido reconocimientos por la UNAM, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Puebla; ayuntamientos municipales y dependencias gubernamentales de entidades como el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, entre otros.

Asimismo, sus trabajos han traspasado las fronteras del arte y la cultura, pues su poema “Oda a la risa” fue incorporado en libros de texto para el aprendizaje del español en Puerto Rico.

En este mismo tema, bachilleratos pertenecientes al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México le otorgó reconocimientos por los recitales de poesía compartidos a la comunidad estudiantil de estas instituciones.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio