Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

La sinfónica de la Brigham Young – Idaho ofrecerá concierto en la UAA

  • Se presentará este 11 de abril a las 18 horas en el SUUM de Ciudad Universitaria
  • En forma especial participará la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes

banda8abr17aAguascalientes, Ags.- 8 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Como parte de las actividades culturales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), este 11 de abril a las seis de la tarde se presentará,  la Banda Sinfónica de la Universidad de Brigham Young- Idaho en el Salón Universitario de Usos Múltiples, agrupación con más de cien años de historia, compuesta por los mejores músicos de instrumentos de viento, metal y percusiones de dicha institución educativa estadounidense.

Este grupo de instrumentistas se ha presentado en el medio oeste de los Estados Unidos y en Canadá, además ha tenido como artistas invitados a reconocidos músicos de todo el mundo, como Edward Herrmann y Brian Bowman.

El programa de su recital en la Autónoma de Aguascalientes titulado “Alrededor del mundo en México”, incluye piezas musicales como Celebrations, de John Zdechlik; The flower song, de la ópera Carmen, de Georges Bizet; Pineapple poll, de Arthur Sullivan; Irish tune from county derry, de Percy Grainger; Dance of the jesters, de Peter I. Tchaikovsky; Bugler’s holiday, de Leroy Anderson; Ave María, de Franz Biebl; Amparito Roca, de Jaime Texidor; así como La marcha de Zacatecas, de Genaro Codina y La conga del fuego nuevo, del compositor Arturo Márquez.

Además, la Banda Sinfónica de la Universidad de Brigham Young- Idaho estará bajo la dirección de la presidenta del Departamento de Música y directora de bandas de dicha universidad, Diane Soelberg, quien cuenta con una amplia trayectoria en la instrucción técnica del oboe para orquesta de cámara y la dirección instrumental.

La Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes tendrá una participación especial durante el concierto “Alrededor del mundo en México”, por lo que se invita a toda la sociedad a acudir a este evento totalmente gratuito y consultar más información en el departamento de Difusión Cultural al teléfono 910 74 00 extensión 9030.

banda8abr17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio