Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Escritor aguascalentense presentará su libro “Miradas al Cine Mexicano”: ICA

  • Contiene estudios y análisis de la cinematografía nacional por los que obtuvo varios premios

libro20abr17aAguascalientes, Ags.- 20 de abril de 2017.- (aguzados.com).- El próximo lunes 24 de abril en Casa Terán, Aurelio de los Reyes García Rojas, presentará el libro “Miradas al Cine Mexicano”,  editado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

En esta publicación se estudian y analizan temas sobre la historia de la cinematografía nacional para brindar al lector un panorama sobre el devenir fílmico en México.

Miradas al Cine Mexicano fue compilado y coordinado por el aguascalentense Aurelio De los Reyes, quien en 2016 recibió el Premio Nacional de las Artes y Literatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; fue distinguido con la Diosa de Plata de los Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), en el año 1992 y obtuvo el Premio Ariel al mejor cortometraje documental por su trabajo “Y el cine llegó”.

libro20abr17bEl libro de este autor, oriundo de Aguascalientes y que actualmente radica en la Ciudad de México, se presenta en dos volúmenes que, a manera de caleidoscopio, dan cuenta de los diversos enfoques o puntos de vista de los 35 ensayos que forman parte de esta publicación, resultado de un ciclo de conferencias organizado por la Academia Mexicana de la Historia de junio a noviembre de 2013.

En ambos tomos confluyen todas las miradas, se complementan y muestran cómo se formó la historia del cine mexicano, sus aciertos, problemas y logros. Todo ello a través de las voces de profesionales como Eduardo de la Vega y Alejandro Pelayo, quienes también presentarán los ensayos con los que participaron en esta edición.

Esta publicación es ya un referente obligado para los interesados en el cine mexicano, ya que en sus páginas converge una gran diversidad de enfoques, temas y circunstancias, que al reunirse en estos dos volúmenes, brindan al lector, ciertamente, algunas Miradas al Cine Mexicano.

El libro Miradas al Cine Mexicano, coordinado por el historiador e investigador De los Reyes García Rojas, se encuentra a la venta en las librerías Educal.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio