Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El violinista Ara Malikian y la OSA en concierto de temporada: ICA

  • El evento será gratuito y para todo el público este viernes 8 de septiembre a las 21 horas
  • El espectáculo tendrá verificativo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos

violin7sep17Aguascalientes, Ags.- 7 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- En el marco de los festejos del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) y como parte del tercer concierto de su tercera temporada, el violinista libanés Ara Malikian ofrecerá este viernes 8 de septiembre en punto de las nueve de la noche (21 horas), un espectáculo que será de carácter gratuito y para toda la familia.

Con un diverso repertorio de géneros y fusiones musicales que van desde el rock, el pop y la clásica, el reconocido violinista Ara Malikian ofrecerá a los asistentes una presentación como parte de su gira La Increíble Historia de Violín, en la que se incluyen composiciones de su autoría, así como la interpretación de Aire de la Suite No. 3 en Re Mayor de Bach, Kashmir, de Led Zeppelin, Verano tuneao de Vivaldi, Zyryab, de Paco de Lucía, entre otras.

Una intensa inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y a asimilar la música de otras culturas, como son los sonidos característicos del medio oriente y del centro de Europa, representada por las canciones gitanas, los tangos argentinos y el flamenco español.

Malikian se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre; su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir.

Dio su primer concierto importante a los 12 años y a los 14, el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover.Fue el alumno más joven admitido en este centro superior de estudios musicales.

Como solista ha sido invitado por agrupaciones de la talla de la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Zurcí Chamber Orquestra, Génova Opera Orquestra, Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Sinfónica de Portugal, entre muchas otras.

Además, Ara Malikian es un personaje reconocido internacionalmente, que ha colaborado en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños. Así cada año colabora con la organización Acción contra el hambre, y hoy por hoy es activista de los derechos humanos de los refugiados de países en guerra.

Sin lugar a dudas este tercer concierto de temporada de la OSA, augura un espectáculo que encantará a la audiencia, dada la trayectoria y talento el talento del artista invitado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio