Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Obras clásicas en el Patio de las Jacarandas: ICA

  • Evento en combinación con Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México
  • Se presentará “La verdad sospechosa” del dramaturgo español Juan Ruiz de Alarcón
  • Enseguida se escenificará “Los empeños de una casa” de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz
  • Con entrada libre las funciones serán este sábado 25 y domingo 26 de noviembre a las 17 horas

verdad24nov17aAguascalientes, Ags.- 24 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita a la presentación de las obras clásicas La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón y  Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de la Cruz, que se presentarán en punto de las 17 horas (cinco de la tarde), este sábado 25 de noviembre y domingo 26, respectivamente, en el Patio de las Jacarandas, ubicado a un costado del Teatro Morelos.

Ambas obras se dirigen principalmente a jóvenes y adultos y se realizan gracias al esfuerzo de los integrantes del proyecto Carro de Comedias de Teatro/UNAM, con el que se busca poner al alcance del público en general las obras de los autores clásicos y contemporáneos.

La adaptación de estas dos obras a cargo de Álvaro Cerviño, consistió en rejuvenecerlas y ponerlas al día, a fin de presentar versiones modernas respetando la esencia del texto, de tal manera que la historia fluya de manera directa hacia el público, en especial a los jóvenes.

Para aumentar el interés de los adolescentes en estas puestas en escena, donde la música es original, se hace uso de la pantomima, la acrobacia y el canto, así como citas y referencias a obras actuales, además de música popular mexicana y elementos de cine y televisión.

La temporada 2017 está bajo la dirección de Álvaro Cerviño; mientras que Anna Irene Guevara Meneses, Darling Lucas, Mónica Marlene Romero, Carlos Herrera, Óscar Sergio Serrano y Anaid Bohor, conforman el elenco.

verdad24nov17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio