Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Capacitan a Mandos Operativos de Seguridad Pública Ante Juicios Orales

capacitpolisEl objetivo es conocer las reformas constitucionales  implementadas por el Congreso de la Unión para la realización de juicios orales.

Impartido por abogados del STJE, aborda las unidades de estudio: “Bases y Principios Constitucionales”, “Código Nacional de Procedimientos Penales”, “Técnicas de Litigio Oral”, así como el taller “Implementando una Audiencia Oral”.

A través de estas herramientas de capacitación los elementos podrán hacer más eficiente su labor.

Con el objetivo de dar a conocer las reformas en materia constitucional instituidas por el Congreso de la Unión para la implementación de los juicios orales, se lleva a cabo el curso “Nuevo Sistema Procesal Acusatorio y Oral”,en las instalaciones de la Dirección de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Dirigido fundamentalmente a profesionales del Derecho, así como a mandos operativos de la corporación, este curso que es impartido por abogados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, aborda las unidades de estudio: “Bases y Principios Constitucionales”, “Código Nacional de Procedimientos Penales”, “Técnicas de Litigio Oral”, además del taller “Implementando una Audiencia Oral”.

Durante la puesta en marcha de los correspondientes trabajos académicos,  Manuel de Jesús Paredes y Salvador Hernández Gallegos, director de Profesionalización y Coordinador Jurídico de la SSPM, respectivamente, coincidieron en señalar que el medio centenar de participantes de estas jornadas de capacitación concluirán las mismas con un completo marco de referencia que les permita realizar mejor las tareas que tienen encomendadas.

Señalaron que es importante contar con este tipo de formación, para encarar los cambios que en materia procesal se habrán de aplicar en el país a partir del año 2016, con lo que también se cumplen las instrucciones giradas por el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en el sentido de capacitar y actualizar permanentemente al personal tanto administrativo como operativo de la SSPM, especialmente en aquellas áreas y temáticas que contribuyan a enriquecer y mejorar el desempeño laboral.

En este sentido, Hernández Gallegos manifestó que se pretende difundir el curso a todos los elementos operativos de la Secretaría, con la finalidad de que cuenten con los elementos indispensables ante la implementación de juicios orales.

Las actividades académicas del curso, se efectuarán el 13 y 16 de mayo, “Bases y Principios Constitucionales”, impartido por Francisco Lozano Herrera; 20 y 23 de mayo, “Código Nacional de Procedimientos Penales”, por Yuri Berthaud Reyes; 27 y 30 de mayo “Técnicas de Litigio Oral”, así como 3 y 6 de junio el taller “Implementando una Audiencia Oral”,  estos últimos ofrecidos por Margarita Zapata Vallejo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio