Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Operarán Servicio de “Caja Móvil” a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores Para el Pago de Servicios

  • A partir del mes de octubre podrán realizar el pago de sus servicios directamente desde su hogar
  • En Aguascalientes se tiene un registro de más de 30 mil personas con discapacidad, de las cuales se estima que alrededor de 7 mil 500 son económicamente activas, y por ende son sujetos de obligaciones fiscales
  • Se dispondrá de 10 vehículos para atender a este sector vulnerable de la población

mpo28sep14Aguascalientes, Ags, 28 de septiembre 2014. –(aguzados.com).- Una de las prioridades de la actual administración municipal es fortalecer los vínculos de comunicación con la ciudadanía, tanto para conocer sus necesidades y demandas, así como facilitar los trámites y servicios que ésta presta a la población; por esa razón se han implementado acciones estratégicas que coadyuvan para alcanzar este fin, por ello se pone a disposición el Sistema de Pago Caja Móvil para personas con discapacidad y adultos mayores, indicó el secretario de Finanzas Municipales, Evaristo de la Torre Sifuentes.

Es una iniciativa de la Secretaría de Finanzas para efecto de poder facilitar el cobro de los impuestos, derechos, todo lo que algún momento dado el ciudadano deba de pagar de sus actividades o propiedades, dijo.

Mencionó que en la ciudad de Aguascalientes se tienen un registro de 30 mil 563 personas con discapacidad, lo cual representa el 3.8 por ciento de la población; de éstas, 17 mil 286 personas presentan imposibilidad para caminar y 8 mil 676 son invidentes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM).

Se estima que de estas personas alrededor de 7 mil 594 son potencialmente activas, lo que significa que son generadores económicos y por tanto son sujetos de obligaciones fiscales, por ello la administración municipal implementó el Sistema de Pago Caja Móvil, para ofrecer un mejor servicio y facilitar los trámites a este sector de la ciudadanía, señaló.

El titular de Finanzas mencionó que el procedimiento planteado para realizar este trámite consiste en hacer una cita vía telefónica al número 9 10 10 10 extensión 1183 de la oficina de Ejecución de la Secretaría de Finanzas, para que el personal de Caja Móvil vaya al domicilio y pueda realizar el pago.

A partir del mes de octubre el que esté interesado puede realizar la solicitud mediante una cita, nosotros lo programamos y enviamos a las personas para que puedan hacer el procedimiento de pago, explicó.

Informó que las personas que quieran hacer uso de este servicio deberán acreditar la edad o la discapacidad del titular de la cuenta con copia de la credencial de elector o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y en su caso un comprobante médico donde se constate la incapacidad.

Evaristo de la Torre puntualizó que las personas podrán realizar pagos del impuesto predial, multas de tránsito, derechos y recargos a su nombre; y recalcó que es estrictamente necesario que al momento de hacer el trámite el titular del recibo esté presente.

Por último, señaló que se dispondrán de 10 vehículos para que realicen las funciones de Caja Móvil, y que se cubrirá tanto el área urbana como rural.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio