Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

Promueven Concientización Sobre Maltrato Animal

  • Como parte de las actividades por el Día Mundial de los Animales, el activista Alberto Castillo, presidente fundador de la Asociación El Muro A.C., ofreció dos ponencias
  • A través de las conferencias “Los Animales en Nuestra Vida” y “La Escalera de la Violencia”, se avanza en la cultura del cuidado animal

conferencia11oct14Aguascalientes, Ags, 11 de octubre 2014.- (aguzados.com).- “Los Animales en Nuestra Vida” y “La Escalera de la Violencia”, fueron las dos magnas conferencias que impartió el activista Alberto Castillo, Presidente Fundador de la Asociación el Muro A.C., quien en su visita a Aguascalientes habló de la importancia de la concientización para el cuidado de los animales de compañía y dio a conocer cifras certeras de la relación que hay entre el maltrato animal y asesinos seriales.

En el evento organizado por el Ayuntamiento y la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Salud y la Asociación Amigos Pro Animal; Beto Castillo tuvo su primer encuentro con niñas y niños en la ponencia “Los Animales en Nuestra Vida” donde de manera recreativa y ágil abordaron temas como el maltrato animal, abandono de mascotas y la violencia que se vive en los circos para que los animales realicen trucos.

El problema del maltrato animal es que no termina en maltrato animal sino que crece, evoluciona y comienzan a maltratar a personas, dijo.

El activista afirmó que la escalera de la violencia se vive diariamente en las familias, donde los más grandes la ejercen en los más pequeños, esquema que se repite diariamente en las escuelas y al final de la escalera, lamentablemente se encuentran los animales.

Por otra parte, en la plática denominada “La Escalera de la Violencia”, dirigida preferentemente a adultos, Beto Castillo habló del estudio realizado por el FBI que demuestra que los asesinos seriales tienen bases de maltrato animal.

De igual manera afirmó que el 89 por ciento de los convictos en el D.F. tienen antecedentes de maltrato animal, de ahí la importancia de que los tres niveles de gobierno se involucren en estos casos y que legislen al respecto, aplicando el reglamento y penas severas para inhibir estas acciones.

Luego de transmitir un video donde se aprecia que cuatro adolescentes están maltratando a un perro y conmocionar a la audiencia, Beto Castillo afirmó que si bien es doloroso ver este tipo de videos, las intenciones no cambian al mundo, “te duele el maltrato animal, ¿qué estás haciendo al respecto? llorar no sirve de nada, quieres ayudar, actúa, toma acción”.

Invitó a los asistentes a denunciar los hechos de maltrato animal y ayudar a la autoridad a castigar a estos delincuentes, asegurando que si cada quien hace lo que le corresponde, gobiernos, asociaciones y sociedad, tendremos un lugar mejor no solo para nuestros hijos, sino para aquellos que no tienen voz, como son los animales.

Al concluir, el secretario de Servicios Públicos y el director de Salud, Héctor Eduardo Anaya Pérez y José Francisco Ortiz Rodríguez, respectivamente; entregaron al ponente un reconocimiento y agradecieron su participación en estas conferencias de concientización.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio