Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Consolidarán “El Territorio Joven” en la presente administración

  • Será a finales del 2015 cuando este proyecto se consolide
  • La inversión de infraestructura será de 48 millones de pesos

sicom27nov14

Aguascalientes, Ags, 27 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- Para el gobernador Carlos Lozano de la Torre la atención de los jóvenes es de suma importancia, es por ello que lo que en un principio de la administración existía oficialmente el Instituto de la Juventud, pero se realizaron las modificaciones legales necesarias para convertir esa institución en la Secretaría de la Juventud (Sejuva), con el fin de tener mayores atribuciones y la atracción de más recursos en beneficio de este sector de la población de todo el estado, puesto que ese sector de la población representa el futuro de la entidad.

Por esa razón la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), en conjunto con la Secretaría de la Juventud (Sejuva), llevan a cabo los trabajos necesarios para lograr consolidar “El Territorio Joven”, infraestructura que para el gobernador Carlos Lozano de la Torre es de gran trascendencia, ya que se estará dotando de los espacios necesarios para que el Sejuva brinde la atención necesaria a los jóvenes de todo el estado.

Lo anterior lo afirmó el titular de la Sicom, Miguel Ángel Romero Navarro, quien mencionó que luego de cumplir con el proceso de licitación como lo marca la Ley de Obra Pública para llevar a cabo los diferentes proyectos, se reinician los trabajos de obra civil en las diferentes zonas que ya habían comenzado con trabajos. Actualmente “El Territorio Joven” se construye en una superficie de 7 mil 134 metros cuadrados.

Dentro de los proyectos a los que se les está dando continuidad con una inversión de 18 millones de pesos, permitiendo generar más de 200 empleos en beneficio de la población. Las obras incluyen:

Conclusión del Gimnasio.

Conclusión de las oficinas generales.

Complemento del Auditorio.

Servicios generales y obra exterior.

Conclusión de la concha acústica.

Romero Navarro resaltó que para dar continuidad a estas obras se cuenta con la participación y apoyo de constructores locales, quienes se han comprometido a cumplir en tiempo y con los lineamientos establecidos en los expedientes de obra. Hasta el momento se han ejercido cerca de 30 millones de pesos de los 48 en que constará esta obra.

Finalmente, el titular de la Sicom añadió que los trabajos que se están iniciando a finales del mes de noviembre del 2014, se estará concluyendo con toda la infraestructura a finales del 2015 para que esté el mantenimiento y conservación de los espacios a cargo de la Secretaría de la Juventud (Sejuva).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio