Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Implementa el ayuntamiento operativo por la cuaresma

  • Buscan regular y supervisar la venta de productos del mar para fin garantizar la salud de los consumidores
  • A través de la Dirección de Salud Pública se revisará un promedio de 130 puestos fijos y semifijos en tianguis y vía pública

cuaresma17feb15

Aguascalientes, Ags, 17 de febrero 2015.- (aguzados.com).- La Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Salud, comienza con el operativo “Cuaresma 2015”, con el objetivo de supervisar y regular la venta de productos del mar en tianguis, establecimientos ambulantes, fijos y semifijos que operan en el municipio de Aguascalientes, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

El funcionario puntualizó que para la actual administración municipal es prioridad salvaguardar la salud de los ciudadanos que consumen este tipo de alimentos.

Explicó que verificadores del Departamento de Regulación Sanitaria llevarán a cabo dichas revisiones en más de 130 puestos fijos o semifijos, en donde se revisa que los propietarios cuenten con los permisos necesarios de venta, constancia de revisión del municipio y que la temperatura sea la adecuada para la conservación de los alimentos.

Asimismo, para la operación deberán tener botes para la basura con bolsa, portar guantes de látex, uniforme como cofia, cubre boca, mandil blanco, fecha de caducidad de los productos, además de que la persona que prepara los alimentos lleve las uñas cortas y no use pulseras o anillos.

“También el personal supervisa que el local no se encuentre cerca de algún caimán o alcantarilla, contenedores de basura, baldíos, agua estancada, es decir, lugares que representen un foco de infección”, advirtió.

Recalcó en caso de que los verificadores encuentren alguna irregularidad en la mercancía, ésta se decomisará, ya que son productos altamente tóxicos, y con ello se evitará poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

Por último, señaló que las revisiones se realizan de manera permanente, aunque se intensifican en esta temporada en que aumenta el consumo de pescados y mariscos, debido a que el consumo de éstos en mal estado puede ocasionar enfermedades gastrointestinales como salmonelosis o intoxicaciones.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio