Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Concluyó la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Independencia

  • Se invirtieron 24 millones de pesos en una longitud de 2.15 kilómetros y se aplicaron
  • 28 mil metros cuadrados de concreto hidráulico

sicom8jun15

Aguascalientes, Ags, 8 de junio 2015.- (aguzados.com).- Con el propósito de brindarle mayor fluidez vial a la zona norte de la ciudad, concluyó la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico a la Avenida Independencia en un tramo longitudinal de 2.15 kilómetros, informó el titular de las Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), Miguel Ángel Romero Navarro.

Debido a la vocación municipalista de la actual administración gubernamental, se están erigiendo obras que vendrán a generar mayor desarrollo para todos los habitantes del Estado, esto gracias al crecimiento en materia de infraestructura carretera que permitirá una mayor fluidez vial y mejor traslado de la población de un punto a otro.

Miguel Ángel Romero Navarro, informó que se concluyó la primera etapa de ampliación de la Avenida Independencia en el tramo de Tercer Anillo hasta el Fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, la obra se realizó colocando concreto hidráulico, con lo que se garantiza una mayor durabilidad de la obra y donde diariamente circula un importante número de vehículos ya que es una ruta altera de manera paralela a la 45 norte.

Los alcances son de la obra se definen en una longitud de 2.15 kilómetros pavimentados con concreto hidráulico de 20 cm de espesor, lo que representaron 28 mil 453 metros cuadrados de concreto hidráulico aplicados.

Romero Navarro, resaltó que desde este fin de semana quedó abierta a la circulación la calzada poniente que actualmente terminó de pavimentar desde el Fraccionamiento Arboledas de Paso Hondo hasta el cruce con el Tercer Anillo de Circunvalación. Añadió que solo hace falta colocar señalización vertical que se estará colocando en esta semana de igual manera se estará pintando guarniciones.

Finalmente, el titular de la Sicom dijo que en cuestión de días se licitará el cuerpo oriente de la avenida en mención, con lo que se ofrecerá una vialidad moderna con tres carriles de circulación de norte a sur y tres carriles de circulación de sur a norte, con lo que se dará un importante desfogue de vehículos que circulan por la carretera 45 norte.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio