Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Los constructores reconocen el impulso que el gobernador le ha dado al sector

  • Se reúne el titular de la SICOM con constructores locales a fin de analizar el plan de obra pública 2016 donde ya se tienen programados proyectos por más de dos mil millones de pesos
  • Se hace la invitación al sector de la construcción a participan en las próximas licitaciones que se tienen en puerta

Aguascalientes, Ags, 25 de febrero, 2016.- (aguzados.com).- El secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro, acompañado por los directores de las diferentes áreas de esa dependencia, mantiene de manera permanente un estrecho trabajo y comunicación con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

sicom25feb16

Lo anterior ha sido con el fin de analizar e impulsar al sector en la participación en las diferentes licitaciones que lleva el gobierno del Estado, en total apego y transparencia a la aplicación de los recursos que son asignados dentro del plan de obra pública.

Durante la primera comisión mixta del año 2016, Romero Navarro resaltó la inversión de obra pública que se viene ejerciendo desde el cierre del año 2015 y los recursos planeados para el año 2016 dando un monto de más de dos mil 240 millones de pesos.

Los principales proyectos integrados en los diferentes sectores establecidos dentro del Plan de Gobierno de la administración de Carlos Lozano de la Torre se destacan en infraestructura vial, la construcción del acceso a Palo Alto en el municipio del Llano y construcción de ampliación del paso a desnivel de Avenida Adolfo López Mateos.

También la construcción de paso a desnivel de Avenida Aguascalientes y Avenida Mariano Escobedo, así como el paso a desnivel de Avenida Aguascalientes y salida a Calvillo, finalmente se considera la construcción de la calzada de acceso a la Casa de la Juventud y el Bachillerato de la Casa del Adolescente.

En el sector cultural se consideran obras de la cuarta etapa de construcción del Complejo Tres Centurias donde se consideran obras exteriores y el Museo de Arqueología.

Por otra parte en el sector de seguridad pública se considera la primera etapa de construcción de la puerta oriente al Estado de Aguascalientes así como las obras complementarias en las puertas norte y sur, otro proyecto de gran relevancia es la construcción de Ciudad Justicia.

Todos los sectores se ven beneficiados con nueva infraestructura, por lo que en el caso de turismo se consideran los proyectos relacionados a la segunda etapa de construcción del Lienzo Charro de la Isla San Marcos, conclusión del Centro de Convenciones Foro Trece, rehabilitación de la Plaza Guadalupe y Juárez, en Asientos, rehabilitación de fachadas contiguas al Santuario de Guadalupe en el municipio de Calvillo y finalmente en el municipio de San José de Gracia se consideran obras de imagen urbana.

El titular de la SICOM pidió a los integrantes de la CMIC Aguascalientes seguir participando de manera muy activa en la consolidación de la infraestructura que ha mejorado en la calidad de vida de los habitantes del Estado.

Finalmente se les hizo la invitación a participar en las próximas licitaciones que están en puerta a fin de que los proyectos se queden en la ejecución por constructores locales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio