Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El Centro Cultural Los Arquitos es una renovada infraestructura con tradición e historia

  • La administración de Carlos Lozano de la Torre llevó a cabo obras de remodelación del Centro Cultural “Los Arquitos” por un monto superior a los trece millones de pesos
  • Hoy en día es un punto de convivencia familiar y formación artística así como cultural

arquitos2ago16a

Aguascalientes, Ags, 2 de agosto 2016.- (aguzados.com).- Dentro de los proyectos de recuperación de espacios culturales que llevó a cabo la administración que encabeza Carlos Lozano de la Torre, fueron los trabajos de remodelación realizados en el Centro Cultural “Los Arquitos”, infraestructura que presentaba un importante deterioro en varias zonas por lo que se llevaron diferentes etapa de trabajo a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones permitiendo hoy en día que sea un espacio de convivencia familiar y de formación artística.

El Centro Cultural “Los Arquitos” guarda importantes espacios de la historia de Aguascalientes, es por ello que el gobernador Carlos Lozano de la Torre impulsó el recuperar toda la zona a fin de que la población así como turistas disfruten de este bello espacio.

La inversión aplicada por parte de la SICOM fue de más de trece millones de pesos lo que permitió rehabilitar las diferentes áreas con las que cuenta el centro cultural.

Las obras realizadas fueron liberación de instalaciones eléctricas, alimentadores principales, alumbrado público, iluminación general.

Por otra parte se rehabilitó la carpintería y herrería, pinturas y aplanados, mantenimiento en museo de sitio, escuela de teatro, accesorios de baño, mantenimiento de azoteas e impermeabilización.

arquitos2ago16

Romero Navarro añadió que de igual manera se trabajó en la rehabilitación del auditorio “La Puga”. Aquí las acciones realizadas consistieron en intervención en carpinterías y herrerías, albañilerías, cambio de duela, instalación de gradería telescópica, desmontaje de techumbre, sistema de iluminación, audio, intercomunicación, mecánica y vestimenta teatral concluyendo con la instalación de una velaría en el espacio antes mencionado.

Finalmente se realizaron demoliciones, losas de concreto, jardinería e instalación de fuentes sincronizadas.

Con estas obras el Centro Cultural “Los Arquitos” presenta una nueva imagen y es un atractivo para toda la población del Estado y para los turistas que visitan nuestra entidad es un espacio que no pueden dejar de visitar y apreciar su belleza.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio