Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

A un 97% la modernización del acceso a Palo Alto en el municipio del Llano

  • La SICOM modernizó el acceso a Palo Alto en el municipio del Llano con una inversión de más de veinte millones de pesos
  • Este proyecto vial se suma a las obras viales que se consideran en el eje carretero en proceso de modernización a tipo A2 de la carretera el Novillo y Villa Juárez

sicom20nov16

Aguascalientes, Ags, 20 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro, informó que entre los proyectos viales que aún se realizan en presente la administración en beneficio de la población está la modernización de la carretera de acceso a Palo Alto en el municipio del Llano.

Romero Navarro, resaltó que este proyecto vial vendrá a mejorar el tránsito vehicular a la cabecera municipal.

El proyecto que se ejecuta considera la modernización de una longitud de 1.3 kms., con pavimento de concreto asfaltico, ampliando la carretera actual de 2 carriles de circulación, a una sección tipo bulevar de 2 calzadas separadas por un camellón central de 5.0 mts. en el que se aloja el carril adicional para las vueltas izquierdas, calzadas de 2 carriles de circulación y uno de estacionamiento de 3.50 m. de ancho, los trabajos comprenden terracerías, obras de drenaje, guarniciones, pavimentación, señalamiento y alumbrado, el pavimento consiste en una base de material triturado de 20 cms. de espesor y una carpeta de concreto asfáltico de 10 cms. de espesor, así como un riego de sello en toda la superficie de rodamiento, la zona del crucero de acceso a Palo Alto comprende pavimento de concreto hidráulico.

Cabe destacar que este proyecto se suma a las obras viales que se consideran en el eje carretero en proceso de modernización a tipo A2 de la carretera el Novillo y Villa Juárez.

La inversión que actualmente se ejecuta es de más de veinte millones de pesos y presenta un avance del 97%; una de las políticas de generación de empleos que ha implementado la actual administración es que los empleos generados tengan la participación de la población que se verá beneficiada es por ello que este proyecto está permitiendo ofrecer empleo a más de 250 personas.

Finalmente, el titular de la SICOM resaltó la visión municipalista del gobierno que llevó a cabo proyectos de diferente índole en beneficio de toda la población mejorando su calidad de vida y generando a la vez el progreso y desarrollo de los municipios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio