Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se intensifican las labores de bacheo: SOPMA

  • Las cuadrillas de trabajadores fueron reforzadas con más elementos: MALD
  • El objetivo es ofrecer a la ciudadanía vialidades seguras y de calidad, dijo
  • A la fecha se han rehabilitado más de cien calles y avenidas, señaló

bacheo5jul17Aguascalientes, Ags.- 5 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Ante las lluvias un tanto aisladas que se han registrado recientemente en la ciudad, los trabajos del programa Bacheo Nocturno se han intensificado y aumentado el número de trabajadores de las cuadrillas para concluir los trabajos antes de que el periodo pluvial anual se normalice, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila.

Mencionó que el objetivo es ofrecer a la ciudadanía mejores servicios públicos, como vialidades funcionales en las que se pueda transitar de manera segura.

Indicó que los anillos de circunvalación se han visto afectados en los últimos días, mayormente por las lluvias registradas en las zonas de trabajo, especialmente en la avenida Siglo XXI, tanto al sur como al nororiente; y se hace necesario que en éstas y en otras avenidas de flujo continuo, se  incrementen las acciones para prevenir percances automovilísticos o daño en los vehículos.

En torno a lo anterior, dijo que: “tenía cuatro cuadrillas de trabajadores, incrementé a siete de ellas y fueron distribuidas en toda la ciudad, estamos hablando que son de hasta treinta personas por cuadrilla; estamos trabajando un sesenta por ciento durante la noche y el resto durante el día, porque la mayoría de las lluvias son durante la tarde-noche”, señaló.

Recordó que para el programa de “Bacheo Nocturno” se cuenta con recursos municipales por diez millones de pesos y ya en la primera etapa se dio mantenimiento a casi setenta calles.

Al respecto afirmó que: “continuamos con la segunda etapa, que comprende cincuenta calles, esperamos tener un incremento de otras 25 o 30; llevamos un 80 por ciento de avance, estamos atendiendo las afectaciones por el agua; los trabajos previos a la época de lluvias nos ayudaron a no tener tantas afectaciones”, indicó.

Licón Dávila agregó que como parte del mantenimiento vial, también se efectúan labores de pintura en banquetas, guarniciones, rampas, líneas divisorias y pianos peatonales; además se continuarán las gestiones tendientes a consolidar nuevos proyectos de rehabilitación integral de vialidades.

Para finalizar puso a las órdenes de la ciudadanía el número 978-92-04 y 06, en el que pueden realizar reportes de vialidades en mal estado o bien, a través de las redes sociales del municipio www.facebook.com/MunicipioAgs.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio