Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Fortalece Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad al Gobierno Municipal

secretariadotecnicompo21mayEsta dependencia Municipal funge como organismo vinculador e impulsor de la participación social en el quehacer gubernamental y evaluador de resultados.

Reitera Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico, la apertura del Ayuntamiento Capital hacia las propuestas ciudadanas.

Se trabaja en el proyecto de renovación del Consejo de la Ciudad, para lo cual se difundirá una convocatoria de participación.

Aguascalientes, Ags, 21 de mayo 2014. (aguzados.com).- En aras de fortalecer la operatividad y hacer más eficiente la función del Ayuntamiento de Aguascalientes, a partir de la propuesta de reingeniería administrativa del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, se conformó el Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, dependencia Municipal que funge como vínculo con dicho organismo e impulsor de la participación social en el quehacer gubernamental.

Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico, puntualizó que su conformación obedece al compromiso del Presidente Municipal de impulsar un gobierno cercano a la gente, atendiendo sus propuestas y tomando como parámetro de medición de resultados de los diferentes programas sus opiniones.

El Secretariado Técnico surge con la necesidad de que una dependencia gubernamental coordine las actividades del Consejo de la Ciudad, dando a la vez mayor fuerza a las decisiones y acuerdos que la ciudadanía toma dentro del propio Consejo. El Alcalde en su visión de dar mayor fuerza a los ciudadanos dentro de su gobierno crea una dependencia que sea un apoyo para el Consejo tanto de recursos humanos, materiales y económicos. Nuestra tarea es que los ciudadanos nos propongan ideas  y convertirlas en políticas públicas, dijo.

La intención además es la de promover un ejercicio de retroalimentación y evaluar a partir del punto de vista de la sociedad civil las acciones que el Ayuntamiento realice para mejorar los resultados de tramitología y servicios públicos.

Dio a conocer que se proyecta la renovación del Consejo de la Ciudad, instancia que es la representación más importante del Municipio de Aguascalientes ante la opinión ciudadana, para lo cual se difundirá una convocatoria de participación.

Vamos a rearmar el Consejo de la Ciudad justamente en julio con la idea de convocar a los ciudadanos a su integración para el periodo de este gobierno y el Consejo que se elija va a durar unos meses más en el próximo trienio con la idea de que el Alcalde en funciones conviva con un Consejo que no justamente pertenezca a su gobierno, explicó.

En este sentido, mencionó que su función como Secretario Técnico es la de representar al Alcalde ante el Consejo de la Ciudad y ser un intermediario para transmitir todas las propuestas ciudadanas para instituirlas como políticas públicas.

Recalcó que todos los proyectos e inquietudes recibidos serán debidamente evaluadas y canalizadas ya sea al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) o a la Oficina Ejecutiva para su correspondiente seguimiento y análisis de su viabilidad.

Cabe hacer mención que el Secretariado Técnico cuenta con un área de Enlace Ciudadano encargada de mantener un canal de diálogo y atender las propuestas que emita la sociedad tanto al Consejo como a la dependencia. Además, tiene una Jefatura de Capacitación en donde se brindará instrucción de manera permanente a los miembros del Consejo de la Ciudad y a la sociedad en general que desee participar.

Agregó que esta dependencia de reciente creación brinda sus servicios en la calle Antonio Acevedo No. 114, zona centro, y el número telefónico de atención es el 9-10-10-10, extensión 3206, a donde los interesados pueden solicitar mayores informes sobre la dinámica de participación.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio