Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El 32 % de las Mujeres son Víctimas de Violencia en la Entidad: Garfias Cedillo

  • Confía en la sensibilidad de sus homólogos legisladores de todos los partidos
  • Espera diputada panista apoyo de sus compañeros en el Congreso del Estado

sylviagarfias7sep14

Aguascalientes, Ags, 7 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- La diputada Sylvia Garfias Cedillo explicó que para poder impulsar la reforma en la “Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, que busca reducir el plazo para emitir órdenes de protección de 24 a ocho horas, es necesario contar con el respaldo de las y los legisladores, pues son pieza clave para avanzar en materia de equidad de género, ya que el tema compete a todos.

Muchas veces se piensa que violencia se refiere meramente al acto físico de agredir, sin embargo la violencia está dividida en cuatro clasificaciones: emocional, económica, física y sexual.

Según datos oficiales, el tres de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de violencia. A ello se le suma que por cada denuncia existen otros tres casos de mujeres que se encuentran en la misma situación y que por miedo u otra serie de circunstancias, no denuncian”, señaló la diputada.

La representante popular manifestó en entrevista colectiva que existen casos extremos en los cuales hay mujeres que han sufrido una agresión despiadada y que merecen pronta atención, pues el tiempo puede ser un factor determinante para su bienestar.

En virtud de lo anterior, Garfias Cedillo agregó que “todas y todos hemos tenido algún tipo de contacto con víctimas de la violencia contra la mujer y es inaceptable que nos quedemos de brazos cruzados; como legisladores tenemos el deber de actuar por el bien de la ciudadanía”.

Finalmente, la portavoz del distrito XI aseveró que la iniciativa, al acelerar la aplicación de las órdenes de protección, fortalecerá las acciones emprendidas a favor de la mujer ya que su implementación representará la disminución de los efectos que se pudieran presentar en caso de violencia contra las mujeres y además generará confianza en la población femenina para acudir a denunciar.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio