Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Presume el Ayuntamiento de Aguascalientes Finanzas “Sanas y Estables”

  • El gobierno municipal mantendrá su política de no endeudamiento y disminución de la deuda pública en cumplimiento al Plan de Desarrollo 2014-2016
  • Por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, se implementa el uso óptimo de los recursos públicos y la aplicación del gasto con criterios de “eficiencia, racionalidad y transparencia”
  • En temas de recaudación, la Secretaría de Finanzas reporta un avance superior al 85 por ciento en el pago del Impuesto Predial del ejercicio 2014, lo cual significa un monto superior a los 166 millones de pesos por este concepto

finanzasmpo3junio14Aguascalientes, Ags, 3 de junio 2014. (aguzados.com).- El Ayuntamiento de la ciudad reporta finanzas sanas y estables, lo cual permite mantener la política de no endeudamiento y la disminución de la deuda pública en cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

El encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas del Municipio, José Sandoval Tiscareño, mencionó que de acuerdo a lo estipulado por el documento rector, el objetivo es entregar una hacienda pública más sólida y con un mejor posicionamiento a nivel nacional una vez que concluya la actual administración.

De igual forma, se establece el uso óptimo de los recursos públicos y la aplicación del gasto con criterios de eficiencia, racionalidad y transparencia, mediante la implementación de esquemas financieros alternativos a programas y proyectos que permitan una mejor utilización de los recursos públicos.

La instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo es que la presente administración no adquiera deuda pública adicional que comprometa las finanzas municipales,  y por otro lado se contratarán coberturas óptimas de interés para los créditos existentes que tienen tasas variables en caso de pronósticos de incrementos considerables en las mismas.

En otro tema, Sandoval Tiscareño reporta un monto de recaudación de 169 millones 444 mil 491 pesos del Impuesto Predial del ejercicio 2014, haciendo mención de que la meta establecida para este año se ubica en 200 millones de pesos.

El funcionario reconoció la cultura ciudadana de cumplimiento en sus contribuciones y puntualizó que la cantidad recaudada hasta el momento es superior en un 10 por ciento respecto al mismo periodo del 2013, incluso señaló que en los primeros meses del año, gracias a la política de descuento impulsada por la Administración Municipal, se llegaron a registrar hasta 15 mil operaciones de pago en un solo día.

Señaló que el beneficio ciudadano al cumplir en tiempo y forma con sus contribuciones, se verá reflejado en más servicios públicos de calidad, así como en obra social, de acuerdo a las instrucciones del alcalde.

Para la recepción de pagos de Predial la Presidencia Municipal pone a su disposición las cajas de la Secretaría de Finanzas, Delegaciones Municipales, Panteones y el Complejo de Seguridad Municipal, mismas que operan de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio