Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Construirán Vivienda Popular Para los más Pobres

  • Aprueba el Cabildo la participación en el programa Vivienda Digna para beneficiar a personas de escasos recursos
  • Se aprobó la inversión de 18 millones de pesos y la asignación de predios parques públicos recreativos

cabildo7jul14

Aguascalientes, Ags, 7 de julio 2014. (aguzados.com).- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio de la Capital, aprobó por  unanimidad el dictamen relativo a la participación del Municipio de Aguascalientes en el Programa Vivienda Digna 2014, a través de un modelo de coinversión con otras instancias con un monto total de 17 millones 796 mil 394 pesos, se beneficiará a más familias de escasos recursos mediante acciones de recámaras adicionales y unidades básicas de vivienda en el área urbana y rural.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo, Verónica Ramírez  Luna, informó que serán  250 cuartos adicionales, con un total de 11 millones de pesos; en el caso de los pies de casa en el área urbana se construirán 23 con una inversión de 2 millones 607 mil 188; en la zona rural se canalizará una cantidad de 4 millones 189 mil 206 pesos, para la edificación de 37 más. Destacó que para la consolidación de este tipo de infraestructura la aportación será municipal, federal y de los propios beneficiarios.

El Cabildo autorizó de manera unánime la donación no onerosa de una ambulancia marca Ford E450, modelo 2006, otorgada por la Ciudad Hermana de Sacramento, California, a favor del Ayuntamiento de Aguascalientes, instruyendo a la Secretaría de Administración para que una vez aceptada se incorpore la unidad al patrimonio mobiliario del Municipio y asignarla al Departamento de Bomberos.

Por unanimidad, se aprobó la aceptación de una donación no onerosa entre el Colegio Americano del Medio Ambiente A.C. y el Municipio de Aguascalientes, de 21 toneladas de cemento, mismas que se destinarán a la Secretaría de Desarrollo Social para otorgarse a beneficio de familias en situación vulnerable.

También por unanimidad se aprobó la suspensión del orden del día del dictamen resolutivo de la solicitud de cambio de uso de suelo de habitacional tipo residencial a habitacional tipo medio, en un predio ubicado al suroeste de la ciudad, colindando con el condominio San Nicolás, el cual será votado en la próxima Sesión de Cabildo.

En otro punto del orden del día, se aprobaron de forma unánime los dictámenes de asignación condicionada de nueve bienes inmuebles propiedad Municipal identificados como módulos de policía y sus áreas contiguas en algunos casos, a favor del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), ubicados en los fraccionamientos Ojocaliente III, Jardines de la Cruz, Rodolfo Landeros Gallegos, Casa Blanca, Infonavit Potreros del Oeste, Balcones de Ojocaliente, Loma Bonita, Infonavit Ojo de Agua, así como en Pilar Blanco; para dar continuidad al proyecto denominado “Luciérnagas”.

Fue autorizado en forma unánime el dictamen de asignación de un predio con superficie de 909.946 metros cuadrados, ubicado entre las calles Juan José Arreola, Loma del Panal y Av. Poliducto, en el fraccionamiento Lomas del Oriente a favor de la Secretaría de Desarrollo Social, para la construcción de un salón de usos múltiples.   

Por unanimidad se aprobaron los dictámenes de: asignación de una fracción de terreno con superficie de 7,029.48 metros cuadrados ubicada en la manzana número uno del fraccionamiento Casa Sólida; de un predio con superficie de 6,001.31 metros cuadrados, en la esquina suroeste que forman las calles Hacienda Venadero y Hacienda Labor de Jesuitas, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes; a favor de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para parques públicos en proceso de construcción. Asimismo, la asignación de un predio de 3,417.36 metros cuadrados sobre la avenida Pozo Bravo esquina calle Misioneros en el fraccionamiento Villa Teresa; de un predio más de 6,349.58 metros cuadrados en la calle La Pasionaria, en el fraccionamiento Laureles del Sur, a favor de la Secretaría de Servicios Públicos, en los cuales la Secretaría de Obras Públicas construyó parques recreativos. La asignación de un predio con superficie total de 2,183.61 metros cuadrados, sobre la calle Lic. José Ángel Conchelo Dávila, en el fraccionamiento Lic. Manuel Gómez Morín, a favor de la Secretaría de Servicios Públicos para la construcción de un parque recreativo. De asignación de un predio de 3,696.81 metros cuadrados, en la esquina sureste que forman las calles Lomas del Norte y Loma Empedrada en el fraccionamiento Lomas de Oriente, a favor de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de dar mantenimiento y uso al parque público ya existente. Además, de la asignación de un predio propiedad Municipal de 10,232.85 metros cuadrados, identificada como el resto de la manzana 20 del fraccionamiento Lomas del Mirador, ubicada entre las calles Loma Ámbar y Loma Huasteca, a favor de la Secretaría de Servicios Públicos para la construcción de un parque público recreativo.

Fue presentado el dictamen  para su votación en próxima Sesión de Cabildo, de Revocación de la asignación de una fracción de terreno con superficie de 10,447.71 metros cuadrados, ubicada en la manzana número 19 del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción sector Alameda, a favor de la Secretaría de Desarrollo Social (antes Secretaría de Integración Social), debido a que estaba destinado para la construcción de un polideportivo, mismo que no se ha realizado.

Se aprobaron unánimemente la asignación de nomenclaturas para el fraccionamiento habitacional urbano de tipo medio, que se pretende denominar “Vergel de la Cantera” y sus vialidades, además para los condominios localizados en el interior del fraccionamiento denominado “Vergel de la Cantera”, con la modalidad de “Horizontales Habitacionales Urbanos de tipo medio”, así como sus vialidades.

Por unanimidad, fue autorizado el dictamen de desincorporación del dominio público al dominio privado y donación condicionada de una fracción de la manzana 21 del fraccionamiento Ojocaliente III, con superficie de 3,186.09 metros cuadrados, para la ampliación de las instalaciones que actualmente ocupa la Asociación “Casa Hogar Dulce Refugio”.

El alcalde agradeció la presencia de María Esther Ortega, presidenta de esa Asociación e la que lleva trabajando 12 años y que ha cambiado muchísimas vidas. Agregó: “queremos trabajar muy cerca y de la mano con todos ustedes. Felicidades por ese trabajo altruista que siempre han hecho”.

También fue autorizado de manera unánime el dictamen de solicitud para la  autorización de la enajenación de bienes muebles propiedad municipal referente al Programa Bono Verde, del orden de los 91 mil 825 pesos y que de ser aprobado sería ejecutado por la Secretaría de Administración.

De manera unánime se aprobaron las propuestas de reformas a diversos ordenamientos municipales, como son el Código Municipal, Reglamento del Consejo de la Crónica, Reglamento del Consejo Editorial; Reglamento de la Rotonda de las Personas Ilustres; Reglamento para otorgar Reconocimientos o Distinciones y Reglamento del Archivo General; lo que tiene por objeto la armonización y congruencia de los mismos con el Acuerdo del H. Cabildo, concretamente en lo que se refiere a la denominación actual de Comisiones Permanentes.

El Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta que abroga el Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Mujer y el Reglamento del Instituto de la Mujer, para unificar ambos ordenamientos en un nuevo Reglamento para el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes.

Por otra parte, se informó al H. Ayuntamiento sobre el ejercicio de los recursos del Fondo Municipal del Subsidio a los Municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal para la Seguridad pública (SUBSEMUN), correspondiente al año 2013, así como la distribución autorizada en el Convenio de Adhesión 2014, firmado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio