Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

La Educación “no se Mide en Cálculos Políticos”: Lozano de la Torre

  • Destaca el profesionalismo mostrado por docentes en la aplicación del examen de oposición para maestros de nuevo ingreso para educación preescolar y básica
  • Gracias al trabajo del magisterio se están cumpliendo los programas, políticas públicas y compromisos de este sexenio en materia educativa

gobereduc15jul14Aguascalientes, Ags, 15 de julio 2014. (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que la importancia de la educación no se mide con cálculos políticos, ni con la defensa de intereses particulares que dañan el bienestar colectivo, porque la educación es un derecho de las generaciones presentes y futuras consagrado en la Carta Magna.

Así se manifestó tras conocer que la aplicación del examen de oposición para maestros de nuevo ingreso para educación preescolar y básica en Aguascalientes transcurrió con plena calma, en la que destacó el espíritu de superación y de profesionalismo que caracteriza a los docentes de Aguascalientes y que los coloca como ejemplo nacional.

“Gracias al trabajo de nuestro magisterio se están cumpliendo los programas, las políticas públicas y los compromisos de este sexenio en materia educativa, y esta alianza ha permitido que actualmente nuestras escuelas sean un referente en el país de calidad que es reconocido también por las grandes industrias que buscan ubicar sus inversiones en la entidad”, dijo.

El jefe del Ejecutivo agregó que México consolida su avance con el presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsa las reformas estructurales para lograr la transformación profunda del país.

“De nueva cuenta los maestros de Aguascalientes son ejemplo nacional de unidad, trabajo, responsabilidad y compromiso para cumplir con los objetivos establecidos en la Reforma Educativa. Por ello México y Aguascalientes confían plenamente en sus maestros, porque son creadores de instituciones que han significado la construcción de un país moderno y abierto al mundo”, agregó.

Reiteró el respeto del Gobierno del Estado a los derechos laborales y profesionales de nuestros maestros, así como la voluntad de mantener, consolidar y fortalecer esta alianza institucional en un clima de diálogo, respeto y entendimiento a favor de una educación de calidad, además de trabajar de la mano con el magisterio para cumplir con la gran transformación educativa de México.

Finalmente, tras refrendar su compromiso con el magisterio para consolidar el rumbo y el destino del estado, el gobernador Lozano aseveró que Aguascalientes es un claro ejemplo de la vocación magisterial comprometida y responsable que hoy y siempre se honrar, porque día a día hace del trabajo docente una parte vital del progreso, “que cada vez es más justo, seguro y solidario”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio