Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Incongruente, Desaparecer Unidad De Evaluación y Control del OSF

  • Es vital para garantizar el funcionamiento del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), dijo la diputada Sylvia Garfias
  • El exhorto no debe caer en el cajón del rezago una vez más, alertó.

garfiassylvia20jul14

Aguascalientes, Ags, 20 de julio 2014. (aguzados.com).- “La simple pretensión de que desaparezca la Unidad de Evaluación y Control del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), es una incongruencia que no solamente contraviene lo dispuesto por la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes, sino una disposición que hoy existe a nivel federal, toda vez que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuenta con su propia Unidad de Evaluación y Control”, afirmó la diputada panista Sylvia Garfias.

Aunado a esto, resulta contradictorio que apenas en la pasada Legislatura, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la creación de este órgano, y ahora resulta que “dice mi mamá que siempre no”, condenó la legisladora, luego de que presentó en Tribuna, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) el punto de acuerdo correspondiente para exhortar a la Comisión de Vigilancia, para que en un plazo no mayor a 15 días, propusiera a la LXII Legislatura, el nombramiento del titular de la Unidad de Evaluación y Control.

Muchos de los compañeros no comprenden, que el control interno conlleva un enfoque preventivo con la finalidad de evitar casos potenciales de errores, abuso, desperdicio y corrupción en las instituciones públicas, y en el caso del OSF, esta unidad es fundamental en la credibilidad y el desempeño.

Por ello, la diputada urgió a no dejar de lado la responsabilidad que implica dar ejemplo de legalidad y este caso en particular, representa uno de los más fehacientes ejemplos de voluntad para hacer las cosas como se debe en el Congreso. Por lo que para poder cumplir sus atribuciones, el exhorto no debe caer en el cajón del rezago una vez más, alertó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio