Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El Gran Reto de las Mujeres es Generar Cuadros Para Ascender a la Vida Política del País: MC

  • "Este es el momento en que México las necesita": María Elena Orantes López

Alfonso Morales Castorena

mc16oct14Aguascalientes, Ags., 16 de octubre de 2014.- (aguzados.com).- El principal y gran reto de las mujeres es generar los cuadros preparados para llegar al poder y estar listas para estar en los cargos de elección y decisión, aseguró María Elena Orantes López, Secretaria General de Acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento Ciudadano (MC), al inaugurar el Congreso Liderazgo y Fortalecimiento de Mujeres Ruta 2015.

La maestra manifestó que en la actualidad "la mujer mexicana transita por un momento histórico en su superación personal y profesional para incursionar con bastante éxito en los temas que son fundamentales para las grandes transformaciones de la nación", afirmó.

Ante representantes de seis estados que conforman la circunscripción regional de MC, a cargo del ex diputado local por ese instituto político, Luis Enrique Estrada Luévano y que acudieron al evento, Orantes López señaló que " las mujeres se encuentran listas, dispuestas y decididas en afrontar el gran reto del 2015 y los sucesivos procesos electorales".

“Este es el momento en que México las ocupa, dijo enfática, este movimiento de ciudadanas libres exige la participación de las mujeres para la transformación y la inscripción de una nueva historia política en el país”, puntualizó.

Sostuvo que en la unidad se deberán atender los desafíos más trascendentales de México para vivir en paz, con seguridad, con el acceso a la educación y las mayores oportunidades de empleo.

“No podemos ser ciegas y sordas ante lo que vive nuestra patria en este momento, ante un desempleo galopante, una gran y creciente violencia en todos sus órdenes, ni ser indiferentes ante leyes que han derrotado verdaderamente a esta hermosa patria que es nuestra tierra”, sostuvo.

Por ello, señaló, "nuestro país demanda del trabajo y la vocación de las mujeres, a través de su decidida participación en la política, asumiendo su propio liderazgo y cumpliendo a carta cabal todos y cada uno de los compromisos contraídos con la ciudadanía".

Al hacer referencia a la conmemoración del LXI Aniversario del sufragio femenino, aprobado en 1953, cuatro de cuyas mujeres ocuparon una curul en el Congreso de la Unión por primera vez en la historia política del país, Orantes López resaltó que "ese episodio representó la pauta para hacer de México una nación diferente, donde la mujer con su capacidad y su corazón comenzó a ocupar los espacios de decisión que le corresponden y así debe ser en el futuro".

Recordó que son las mujeres núcleo importante de la sociedad; forjadoras de nuevas generaciones y determinantes en el patrón de conducta de cada persona.

Así, mencionó que Movimiento Ciudadano (MC) construye un modelo de participación social libre, encaminado a forjar buenos gobiernos.

Mientras que en su intervención, Vicente Pérez Almanza, dirigente de MC en la entidad, reconoció la capacidad, interés y esfuerzo que a diario desempeñan las mujeres, con tal de alcanzar el mejor escenario para vivir.

Convocó a mantener ese espíritu de servicio por los demás y a que las políticas públicas siempre incluyan la participación de la mujer, al tiempo que resaltaba que "nuestro partido, es un partido incluyente a todas luces".

En la rueda de prensa ofrecida a los medios, la secretaria general de Acuerdos de Comité Nacional de MC, mencionó que su partido político ha decidido trabajar con estrategia y planeación para ser la tercera fuerza política de este país en un futuro que no está muy lejano, al citar que el próximo día 31 se abre el proceso federal para Aguascalientes.

Orantes López reiteró que Movimiento Ciudadano habrá de participar en las contiendas sin alianzas partidistas; en tanto se está en revisión de quienes se encuentran perfilados a las candidaturas "para entregar a la sociedad hombres y mujeres comprometidos con ella".

En el Congreso “Liderazgos y Fortalecimiento de Mujeres Ruta 2015”, estuvieron también presentes Jorge Álvarez Maynez, secretario nacional de Organización del CEN de MC; Claudia Trujillo Rincón, coordinadora nacional de Mujeres; Miguel Ángel Muñoz, secretario de Asuntos Electorales y Luis Enrique Estrada Luévano, delegado regional de MC en Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio