Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Designa el PRI a Mario Luis Ruelas Olvera como coordinador electoral y enlace ante la Fundación Colosio

  • De inmediato se le dio posesión de su cargo; Francisco Guel Saldivar

pri6nov14Aguascalientes, Ags., 6 de noviembre de 2014.- (aguzados.com).- En el marco de la expedición de la convocatoria para la elaboración de la Plataforma Electoral 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó y dio posesión inmediata a su militante Mario Luis Ruelas Olvera como Coordinador Electoral en el estado y a la vez, su enlace ante la Fundación Colosio, informó el presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político, Francisco Guel Saldívar.

En el evento, acompañado de Juan Manuel Gómez Morales, secretario general interino del CDE Guel Saldívar, explicó que el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz, convocó el pasado 15 de octubre a la ciudadanía en general y a los priistas en particular, a participar en forma entusiasta en los trabajos para la integración de la Plataforma Electoral 2015.

Dio a conocer que ese instituto político que preside en forma interina, está trabajando decididamente para contribuir a la integración de la Plataforma Electoral 2015 que habrá de registrarse durante el próximo mes de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Bajo esta premisa, se busca alentar la participación de todos los sectores de la sociedad, a efecto de que se abran espacios plurales y de libre expresión, donde se puedan recibir propuestas, inquietudes y causas sociales, a efecto de construir una oferta política congruente con las reformas transformadoras impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y que respondan a las aspiraciones y necesidades legítimas de la población, orientadas a la prosperidad para todos, señaló Guel Saldívar.

Encomendó a la Fundación Colosio A.C., que a nivel nacional preside el maestro Adrián Gallardo Landeros y al secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, el impulso de los trabajos correspondientes en todo el país, mediante los cuales se convoque a diversos encuentros temáticos con expertos; foros de consulta ciudadana y foros digitales, en los que participen tanto militantes como ciudadanos en general.

Ante ello dijo el priista, "estamos convocando a la elaboración de propuestas relativas a enfrentar los retos nacionales con base a los siguientes diez ejes temáticos, que se convertirán en la agenda legislativa para el período 2015-2018".

Esos ejes temáticos, añadió, contemplan: Gobernabilidad y democracia de resultados; Sociedad segura y de leyes; Competitividad y productividad para la prosperidad; Todos los derechos para todos los mexicanos; Educación de calidad para competir y prosperar.

México: protagonista internacional responsable; Desarrollo sustentable y combate al cambio climático; Igualdad de oportunidades para las mujeres; Jóvenes: protagonistas de la transformación de México y Soluciones regionales a los retos nacionales.

Por lo anterior, exhortó a la población en general y a la militancia de ese partido en particular, “a participar en este ejercicio democrático para avanzar en la consolidación del proyecto de nación que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre".

{ttweet}

logo

Contrata este espacio