Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Rescate del Río San Pedro, un proyecto tangible: Jesús Ríos Alba

  • Beneficiaremos a más de 722 mil personas y haremos de la zona un espacio digno, afirmó
  • Se trabajará desde el Congreso de la Unión para bajar los recursos necesarios, añadió

rios28Aguascalientes, Ags., 28 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- El plan de rescate del Río San Pedro al poniente de la ciudad, beneficiará a más de 722 mil personas al convertir casi nueve kilómetros y medio en un espacio de convivencia, tramo que actualmente es considerado por los residentes del área, como un lugar de inseguridad, contaminación ambiental y visual.

Así lo señaló el aspirante a ocupar una curul en la Cámara Baja por el Tercer Distrito Electoral, el priista José de Jesús Ríos Alba, al presentar ante empresarios, medios informativos y la ciudadanía en general, el proyecto de regeneración del embalse, que impulsará desde el Congreso de la Unión.

En su exposición, explicó que las consecuencias que ha generado el estado en el que se encuentra este lugar, han hecho que los mismos habitantes de estas colonias unan esfuerzos para solicitar y exigir de forma urgente su rescate.

Los tres principales puntos que se atacarán con su restauración son la inseguridad de la zona, la salud de las familias como consecuencia de la contaminación ambiental y el valor de casas y terrenos de la zona, cuya plusvalía se verá beneficiada enseguida, aseguró el priista.

Ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador Miguel Ángel Chico Herrera; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Francisco Guel Saldívar; el subdelegado del CEN del PRI, Fabricio Nava González; ambientalistas y expertos en el tema, Ríos Alba propuso hacer del rescate del Río San Pedro un proyecto en común, una obra que incluya a cada ciudadano y promueva la participación activa armónica y organizada de la sociedad en los asuntos públicos.

El Río San Pedro es una zona ecológica con un lecho acuífero que recorre el margen del distrito 03, colindando con  varios fraccionamientos como, San Marcos, Valle del Río San Pedro, Curtidores, Colinas del Río, Los Sauces, Primo Verdad, Campestre, Los Vergeles entre otros y actualmente es considerado un lugar de inseguridad, contaminación ambiental y visual, agregó Ríos Alba.

Añadió que “es momento de comprometernos con la vida en común, de parar la inseguridad y a cambio de ello,  heredar a nuestros hijos lugares mejores para vivir y convivir con la sociedad” dijo.

Como diputado federal, podré elaborar y presentar un proyecto ejecutivo que aglutine los esfuerzos de las dependencias federales y de esta manera los aguascalentenses reciban los beneficios, detalló.

Abundó que a través de su función como gestor buscará la movilización de recursos federales, estatales y municipales y tendrá el contacto directo con el ejecutivo en turno, para consensar y lograr que estas iniciativas si se lleven a cabo.

Para terminar su exposición, aseguró que el proyecto consta de la rehabilitación de casi nueve kilómetros y medio, de un canal de concreto que mantendrá el cauce del río que conducirá de manera eficiente el agua proveniente de las plantas tratadoras y contribuirá a la preservación del entorno, además de construirse áreas de convivencia y espacios deportivos con gimnasios al aire libre, canchas de fútbol y basquetbol, una trotapista de más de 29 kilómetros de distancia, juegos infantiles, palapas, asadores, plazas y andadores.

Por último invitó a la ciudadanía en general a formar parte de este proyecto y sumarse a las iniciativas que si favorecerán a las familias aguascalentenses, a trabajar en conjunto para traer beneficios tangibles a la población y juntos hacer un mejor Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio