Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

El Grupo Parlamentario PRI-PVEM a favor de la disciplina financiera en estados y municipios

  • La minuta enviada desde el Senado de la República fue aprobada por unanimidad de los diputados

pri-pvem5mar15Aguascalientes, Ags, 5 de marzo 2015.- (aguzados.com).- El diputado priista Eduardo Rocha Álvarez expresó frente al Pleno Legislativo el respaldo del Grupo Parlamentario PRI-PVEM al Decreto que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para agregar nuevas disposiciones en materia de disciplina financiera.

Frente a sus colegas legisladores, medios de comunicación y el público asistente a la Sesión Ordinaria del día de hoy, Rocha Álvarez resaltó algunos de los principales puntos de la minuta y el impacto positivo que estos tendrán entre la ciudadanía.

Entre estos destaca la facultad que se confiere al Congreso de la Unión de emitir las bases generales que permitirán a estados y municipios la contratación de endeudamientos; la implementación de la mayoría calificada dentro de los Congresos locales para autorizar empréstitos; y la nueva obligación de los organismos fiscalizadores locales de revisar el estado de los endeudamientos estatales y municipales.

El diputado priista reconoció que con medidas como estas se demuestra una coincidencia de prioridades entre los niveles federal y local del Poder Legislativo, pues precisamente hace una semana se presentó la iniciativa de Reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes, la cual tiene por objetivo agilizar la revisión de los recursos aportados por la ciudadanía.

Igualmente se destacó el manejo ejemplar de la deuda pública misma que, en palabras del mismo legislador “hasta hace unos cuantos años amenazaba con ser un lastre para el desarrollo económico y social, y que ahora gracias a las estrategias implementadas por la actual administración estatal, se ha podido controlar y reencaminar para convertirla en un instrumento que impulse verdaderos proyectos productivos en la entidad”.

Al finalizar su intervención, la minuta se sometió a la consideración del resto de los integrantes de la Legislatura para ser aprobada por la unanimidad de los presentes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio