Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Los mexicanos esperan un pulcro desempeño del INE: Camarillo

  • Los casos Monex y la inexplicable tolerancia hacia la cadena de desacatos del PVEM han dejado insatisfechos a partidos y ciudadanos
  • Aún hay tiempo para que la institución responsable de las elecciones, recupere su credibilidad y el respeto como autoridad electoral

rco8mar15Aguascalientes, Ags, 8 de marzo 2015.- (aguzados.com).- Los mexicanos esperamos un pulcro e incuestionable desempeño del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó el diputado federal panista Rubén Camarillo Ortega al cuestionar el parcial desempeño de la institución y sus consejeros.

En las últimas semanas hemos visto una serie de desatinos del órgano rector de las elecciones en el país, lo que ha provocado el descontento de los partidos políticos y de los ciudadanos en el país, debido principalmente a que las determinaciones adoptadas han sido bastante complacientes hacia la dupla PRI-Verde Ecologista, sin que exista fundamento ni legal ni ético, dijo.

Los diputados del PAN consideramos fundamental que se sancione la simulación en las decisiones que ha tomado el Instituto Nacional Electoral, en particular en casos como Monex o en la publicidad del Partido Verde Ecologista de México, pues son resoluciones que han minado la credibilidad y provocado una crisis dentro del propio Instituto.

Uno de los baluartes de nuestro avance democrático ha sido sin duda el INE, antes IFE, pero ahora está en serio riesgo porque su actuación ha sido parcial y ha dado ventaja a esta alianza entre esos dos partidos políticos, en contra de principios fundamentales como la justicia, la equidad y la imparcialidad con la que debe actuar este órgano.

Dijo que el Instituto es la máxima autoridad en materia electoral y tiene, como tal, la obligación de castigar a aquellos que violan la ley, por ello consideramos que la sanción anunciada en la víspera hacia Partido Verde de multarlo con 67 millones de pesos por su desacato en el tema de los cineminutos, constituye un paso en la dirección correcta.

No obstante que el daño está hecho, era importante que el INE diera señales de autoridad y este fue un paso correcto, no obstante esperamos que su desempeño sea firme e imparcial, dijo Camarillo Ortega.

Consideró que los Consejeros del INE deben trabajar de manera responsable y calificada, de tal manera que los mexicanos podamos volver a confiar en su trabajo y estar ciertos de que las elecciones próximas se llevarán a cabo en un ambiente democrático.

Existen todos los elementos para que el Instituto Nacional Electoral recupere plenamente la confianza y credibilidad que la Constitución y los mexicanos le demandamos. Hay tiempo, y el PAN estará muy atento a su desempeño, dijo el diputado Camarillo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio