Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Hay asignaturas pendientes de armonización legislativa: Sylvia Garfias

  • El 32% de las mujeres en la entidad son víctimas de violencia

svgc8mar15

Aguascalientes, Ags, 8 de marzo 2015.- (aguzados.com).- Atender las asignaturas pendientes en la armonización legislativa en materia de equidad de género, combate a la violencia y la búsqueda de mejores condiciones para los grupos vulnerables, es el principal reto para los legisladores.

A propósito de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la diputada local Sylvia Garfias externó que lejos de celebrar y decir, el reto para la actual legislatura es actuar de manera asertiva para lograr la armonización pendiente, para adecuar la legislación y plantear la perspectiva de género así como para sentar las bases de leyes que además de la equidad busquen consolidar la igualdad.

Entrevistada luego del encuentro sostenido con distintas organizaciones de la sociedad civil, Garfias Cedillo declaró que para cumplir en términos reales dicha armonización, en el ámbito de igualdad y violencia contra las mujeres, es fundamental crear leyes para prevenir, atender, combatir y erradicar todo tipo de discriminación contra la mujer.

“La violencia y discriminación contra la mujer no se remite sólo al acto físico y/o psicológico de maltrato, sino a toda una serie de sucesos que muchas veces pasan desapercibidos”, expuso.

Añadió que, de acuerdo con las observaciones planteadas por los activistas, aunque en Aguascalientes se cuenta con la Ley para prevenir y erradicar todo tipo de discriminación contra las mujeres y la Ley de acceso a las Mujeres a vivir una vida libre de violencia, sólo la segunda de ellas tiene su respectivo reglamento, por lo que es importante impulsar la creación del reglamento referente a la primera ley.

Finalmente adelantó que en breve presentará una serie de iniciativas de reformas a la legislación en la materia para atender estos temas, “esperemos el apoyo de los compañeros de la legislatura”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio