Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

El Gobierno federal en condiciones de bajar el precio de gasolinas: Camarillo

  • Legisladores panistas demandaron una disminución de 3 a 4 pesos en el precio del litro de gasolina
  • Se estima una caída en los ingresos federales de 311 mil millones de pesos ante la reducción en los precios del petróleo

rco16mar15Aguascalientes, Ags, 16 de marzo 2015.- (aguzados.com).- El Gobierno de la República está en condiciones de anunciar una disminución del precio de las gasolinas y diésel, aseguró el diputado federal panista, Rubén Camarillo Ortega, quien dijo que el Grupo Parlamentario del PAN ha estado en pláticas con instancias federales para apoyar la reducción del costo final a los consumidores.

La reducción del precio de la gasolina podría rondar entre los 3 y 4 pesos por litro y deberá de ser en forma inmediata, pues existen las condiciones de toda índole para que los mexicanos accedamos a un combustible a precios más justos.

Explicó que en la mayoría de los países los precios de los combustibles se redujeron como consecuencia de la caía de los precios internacionales del petróleo, pero en México, las gasolinas se mantienen en precios muy elevados respecto de los precios internacionales del crudo.

Indicó que de las ventas totales de gasolina, poco más de 776 mil barriles por día, el 52 por ciento es producción nacional y el 47 por ciento importado, este elevado rango de importaciones es lo que determina el precio actual del combustible, pero si el precio de la materia prima cayó en niveles drásticos, el precio de las gasolinas y el diésel deberá bajar de forma inmediata y consistente.

Los legisladores del PAN han celebrado reuniones “de muy alto nivel” con el gobierno federal, en donde se les ha planteado la urgente necesidad de hacer un ajuste a la baja en los precios de los combustibles, “por lo que se espera” el anuncio correspondiente “de un momento a otro”, apuntó Camarillo Ortega, quien funge como secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

El Gobierno federal reconoció hace unos días la caída en ingresos de más de 311 mil millones de pesos como consecuencia de la caía de los precios del petróleo. Los anuncios hechos para reducir el gasto público, que son buenos, se debe aprovechar la reducción de los precios de los combustibles para reactivar la actividad económica en el país, añadió.

Además advirtió que para reactivar la economía deben bajar insumos importantes como la gasolina y si ha bajado el precio del petróleo, en consecuencia deben bajar el diésel y gasolina para obtener una reactivación económica importante en varios sectores productivos.

Es momento de hacerlo, están dadas las condiciones para que se anuncie la baja de precio de forma inmediata, el margen y el espacio presupuestal existen para que la reducción sea entre 3 y 4 pesos por litro; si hablamos de rangos de 13.50, se bajar alrededor de a 10 pesos litro, lo que tendría efecto detonador.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio