Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Buscamos fortalecer el mercado interno con el apoyo a los emprendedores locales: Emma Ramírez

  • Las importaciones de todo tipo y clase de mercancías impactan en la economía nacional, dijo

emma28Aguascalientes, Ags., 28 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Por el fortalecimiento del mercado interno y de la economía doméstica, a través del apoyo decidido al trabajo que desempeñan los emprendedores locales y nacionales, se pronunció la candidata a diputada federal por el Segundo Distrito Electoral bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Emma Gabriela Ramírez López.

Puntualizó que actualmente el 99 por ciento de los productos que adquieren los mexicanos son o están elaborados con materiales de importación, lo que de alguna manera impacta en un mayor precio  que paga el consumidor y provoca una amplia desventaja a las empresas nacionales, que a final de cuentas dejan de generar empleos.

Ramírez López indicó que de llegar a la diputación federal, estará buscando dar el privilegio arancelario al producto nacional, de la misma forma, elevar el monto del arancel a las importaciones a fin de que éstas no sigan afectando a las empresas mexicanas y por ende, trastocando la economía nacional.

Citó como ejemplo el caso del huevo, producto que en promedio consume cada mexicano 355 unidades al año, pero que luego de la gripe aviar, su acceso se volvió prácticamente inalcanzable, dijo y agregó que tan sólo en lo que va del año, aumentó su precio de venta en un 15 por ciento, cuando en el 2014 había tenido un incremento del 25 por ciento, que instaló la compra del kilogramo en 40 pesos.

La propuesta de su importación para pretender equilibrar su precio actual, es la que hoy lo mantiene alejado de las mesas de los hogares mexicanos, e inalcanzable para la clase obrera del país, señaló la militante en el partido naranja.

Refirió que México importa al año 905 toneladas de  huevo, 207 millones de pollos de  engorda, cuatro millones y medio de pollos, 145 millones de gallinas ponedoras y seis mil millones de toneladas para alimento de aves.

Para finalizar, Ramírez López comentó además que los acuerdos comerciales de México, como son el  Tratado de Libre Comercio (TLC), el establecido con Israel y el Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), entre otros, favorecen  las importaciones, de ahí la conveniencia de dar mayor protección a los empresarios locales, más aun tratándose del sector de la micro, pequeña y mediana industria, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio