Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

China Aguilera ganó el distrito dos por 500 votos sobre su contrincante del PAN: Paco Guel

  • Goyo Zamarripa mantiene el distrito 01
  • PREP no otorga triunfos, es una mera herramienta susceptible de errores
  • Pelearemos con la ley en la mano el triunfo en el 03: Senador Miguel Ángel Chico Herrera
  • El Comité Ejecutivo Nacional no contempla cambio en la dirigencia del CDE

china9

Aguascalientes, Ags., 9 de junio de 2015.- (aguzados.com).- Las sesiones de cómputo y escrutinio de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), demostrarán sin lugar a dudas que María de los Ángeles “La China” Aguilera obtuvo el triunfo por al menos 500 votos sobre su contrincante de Acción Nacional y será la diputada federal por el Distrito 02 de Aguascalientes, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco Guel Saldívar.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del delegado del CEN del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera y de los secretarios General, de Organización y Acción Electoral del CDE, Lourdes Dávila, Juan Manuel Gómez Morales y Carlos Ávila, Paco Guel afirmó que una vez que se ha llevado a cabo el recuento de las actas de casilla entregadas por los representantes que tuvo el PRI en cada uno de los centros de votación, se tiene la seguridad de que cuando menos dos distritos fueron para el PRI.

“Nosotros estamos seguros que ganamos el Distrito 01 y el Distrito 02 y aclaramos que nuestros números no se basan en lo que dice el PREP. Sería ingenuo de nuestra parte y hasta tonto hacerlo, porque la ley es muy clara y especifica que el PREP no tiene validez oficial. Esto se gana con votos, no con declaraciones, esto se gana con votos, no con percepciones y lo que se va a hacer en el ejercicio del miércoles y probablemente viernes o sábado, será ver voto por voto, estudiar cada boleta, ver cuál fue la intención del ciudadano y de nuestra parte hacerla respetar por sobre todas las cosas”, dijo.

Paco Guel fue claro al manifestar que hoy se puede afirmar con certeza que La China Aguilera y Goyo Zamarripa estarán en la Cámara de Diputados “y en el caso del distrito 3 queremos ver qué está pasando con tal cantidad de votos nulos y reafirmar si las tendencias nos favorecen y de qué manera”.

Advirtió que, tras un exhaustivo análisis, se ha determinado que, de 591 actas que proceden de la elección en el Distrito 025, solo 574 son legibles, situación que agrava el hecho de que en general el voto nulo es superior a la diferencia existente entre el primer y segundo sitio, lo que obliga por ley a realizar un recuento voto por voto.

En el caso del Distrito 03, de un total de 417 actas que lo conforman, 226 irán a recuento y 160 a conteo. De igual manera, Paco Guel anunció que se tiene acreditado ya a un ejército de 50 expertos por distrito que permanecerán atentos las 24 horas al conteo que iniciará ese miércoles a las 8 de la mañana.

Al hacer uso de la palabra, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Senador Miguel Ángel Chico Herrera advirtió que, para la dirigencia nacional tricolor existe la claridad de que se ganaron los distritos 01 y 02 “y no nos declaramos de ninguna manera derrotados en el tercer distrito porque hay ocho mil votos nulos que vamos a revisar y vamos a pelear con todas nuestras fuerzas y con la ley en la mano”.

Por otro lado, Chico Herrera advirtió que, bajo ninguna circunstancia el CEN tiene contemplada la remoción de Francisco Guel Saldívar de la presidencia del Comité Estatal, a quien le reconoce un gran trabajo y profesionalismo “El CEN tiene buena relación con el Presidente Guel; (su renuncia) no es un tema que esté en la mesa, no se tiene planteado ni se tiene ningún cambio en el Comité Directivo Estatal”, dejó en claro.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio