Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Reconoce CCE dinamismo económico de Aguascalientes

  • Se reúnen el gobernador y el presidente nacional del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani
  • Destaca el empresario las políticas públicas de la entidad para recuperar el dinamismo económico y el empleo

gobedo27jun15

Aguascalientes, Ags, 27 de junio 2015.- (aguzados.com).- En el marco de una reunión de trabajo que sostuvieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el gobernador Carlos Lozano de la Torre, se determinó que en Aguascalientes se ha entendido perfectamente que sin seguridad no hay crecimiento económico; y sin crecimiento económico no puede haber superación de la pobreza y la desigualdad, por lo que se ha trabajado de manera contundente para asegurar la tranquilidad que genera bienestar.

Durante esta reunión de trabajo, Lozano de la Torre y Gutiérrez Candiani analizaron los aspectos que han llevado a Aguascalientes no sólo a recuperarse económicamente, sino también a generar una sólida alianza social que ha recuperado el sentido del progreso y lo ha llevado a la práctica en beneficio de todos.

En este sentido, el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial reconoció el trabajo de Carlos Lozano y de todos los sectores productivos a favor de la restauración de la confianza de los empresarios para incrementar de manera sustancial las inversiones y la generación de empleos.

Destacó el hecho de que Aguascalientes registre crecimientos de hasta dos dígitos, y añadió que de esta forma el estado se convierte en un claro ejemplo en el país para generar políticas públicas efectivas y bien aplicadas para asegurar el crecimiento.

De igual forma respaldó las acciones y estrategias implementadas por el Jefe del Ejecutivo del estado en materia económica, y afirmó que este trabajo es claramente percibido en el país como uno de los procesos gubernamentales más exitosos para recuperar un crecimiento económico sólido y para beneficio de toda la sociedad.

Por su parte el gobernador agradeció la visita de Gutiérrez Candiani a Aguascalientes, pues esto también demuestra que la alianza entre gobierno y empresarios está operando de manera clara y contundente a favor del crecimiento de la economía y la mejora de todos los indicadores.

Recordó también el análisis de Aregional que califica a la entidad como ‘la China de México’ al proyectar para la entidad un crecimiento económico promedio de 7.3 por ciento, el más alto de todos los estados del país y al doble del promedio nacional, que se estima en 3.1.

Añadió que la misma firma Aregional pronostica un crecimiento de hasta un 8.8 del PIBE de la entidad gracias a su estrategia de favorecer el dinamismo exportador y las inversiones automotrices y aeroespaciales.

Finalmente Lozano de la Torre dijo que el fortalecimiento de la legalidad y el Estado de Derecho han sido factor determinante en la recuperación constante del empleo, el descenso en la tasa de desocupación y la instalación de grandes proyectos industriales.

“Y ciertamente la seguridad pública es fundamental en el despunte económico de Aguascalientes y en la salvaguarda de un desarrollo más integral, equilibrado y justo para todos, pero sin duda que la base para lograr todo esto ha sido el empuje y el vigor de los ciudadanos y la confianza y el respaldo de los empresarios a favor de este proyecto de estado que hoy comienza a rendir frutos”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio