Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

EI ISSEA capacita a productores artesanales de queso en Cosío

  • Buscan cumplir con las normas sanitarias

issea11sep15

Aguascalientes, Ags, 11 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes que dirige Francisco Esparza Parada, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, informó que continua actualizando  a micro empresarios de la leche con él curso  “Capacitación en Productos Lácteos”.

El municipio de Cosío,  Aguascalientes fue la sede en donde se ofreció las pláticas  y se contó con la presencia de 33 productores de queso.

Los temas que se abordaron con los productores del norte del Estado fueron: buenas prácticas de higiene y manufactura en la elaboración y manejo de productos lácteos.

Asimismo los riesgos asociados al consumo de leche y sus derivados, procesos térmicos, control de proveedores, control de calidad en la materia prima, almacenamiento y conservación de productos lácteos, control de plagas y prácticas de higiene en el ordeño del animal.

Destacó la importancia del dicho curso ya que su objetivo es coadyuvar al mejoramiento de las condiciones sanitarias mediante el establecimiento de mejoras en procesos de elaboración y conservación de productos lácteos orientados a garantizar la protección contra riesgos sanitarios.

La importancia que representan las labores de capacitación que llevan a cabo personal especializado de la Dirección de Regulación Sanitaria,  permiten el crecimiento y mejor funcionamiento de esta clase de establecimientos que se dedican a la elaboración de quesos y derivados ya que permite garantizar que los productos que se distribuyen en el Estado, sean de buena calidad y que cumplan con las especificaciones sanitarias.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio