Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Imparte el INE talleres con funcionarios de casilla, capacitadores-asistentes y supervisores electorales del PEF 2014-2015

  • Participan ciudadanos de cada entidad, en representación de los distintos tipos de distritos a nivel nacional
  • Julissa Trinidad Castillo y Ma. Elena Martínez Plascencia, asisten en representación de Aguascalientes, como Presidenta de Mesa Directiva de Casilla y Supervisora Electoral, respectivamente

ine8oct15Aguascalientes, Ags, 8 de octubre 2015.- (aguzados.com).- Con el objetivo de conocer las experiencias de los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casilla el pasado 7 de junio, y con el propósito de evaluar el procedimiento de integración de mesas directivas de casilla y la capacitación electoral aplicados por el personal eventual, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEYEC), llevará a cabo dos talleres para conocer las necesidades de información de los ciudadanos y los retos que enfrentaron al participar en el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

El delegado del INE, Ignacio Ruelas Olvera, señaló fueron convocados un funcionario de casilla y un supervisor o capacitador-asistente electoral de cada entidad, buscando la representación de los distintos tipos de distritos a nivel nacional. Mencionó que estos talleres se realizan con el objetivo de mejorar el proceso y los documentos de capacitación, los materiales didácticos y los documentos normativos para futuros procesos electorales, tomando en cuenta la visión de los ciudadanos, que son quienes los aplican a nivel distrital.

El primer taller se llevó a cabo el pasado 5 de octubre, dedicado a los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casilla, en representación de Aguascalientes asistió Julissa Trinidad Castillo, quien participó como Presidenta de Mesa Directiva de Casilla en el Distrito Electoral Federal 01, con sede en el Municipio de Jesús María.

Los días 12 y 13 de octubre Ma. Elena Martínez Plascencia, Supervisora Electoral del Distrito Electoral Federal 02, asistirá al segundo taller denominado Evaluación con Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, con el objetivo de conocer las experiencias de estas figuras en materia de operatividad de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral y los retos enfrentados en cada una de las etapas que comprende la Estrategia.

Los ciudadanos convocados fueron seleccionados previamente por la DECEYEC, utilizando criterios que permitirán al Instituto contar con parámetros objetivos y perfiles diversos para los fines de los talleres.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio