Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

En el PRI no hay ocurrencias, se lucha por las causas de fondo: Manuel Cota

  • El líder nacional de la CNC tomó protesta a David Nájera como dirigente estatal de este organismo
  • Existe hoy un priismo unido y cohesionado que ve a los ojos a la gente
  • Refrenda la CNC compromiso irrestricto con el PRI

cnc7nov15

Aguascalientes, Ags, 7 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- La Confederación Nacional Campesina, el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados del Partido Verde Ecologista no fijan su actuar en ocurrencias, por el contrario, abanderan las causas reales de la sociedad y las causas de fondo por las que vale la pena seguir luchando, dejó en claro aquí el dirigente nacional de la CNC, el senador Manuel Cota.

Al encabezar la toma de protesta formal de David Nájera como nuevo presidente del sector campesino de la entidad, Cota Jiménez dejó en claro que en el PRI se ve a la gente a los ojos, se tiene un compromiso directo con su problemática y se trabaja para resolverla.

“Por ello lo digo aquí en Aguascalientes con mucha puntualidad, con respeto e institucionalidad, se lo digo a Francisco Guel, se lo digo a Abel Salgado: la CNC va por la institucionalidad. Vamos a refrendar nuestra militancia en el PRI, porque es nuestro origen, esa es nuestra causa. Doy la muy puntual postura de la CNC: que nadie de los que aspiren se pongan nerviosos por la CNC, somos amigos, somos correligionarios, somos respetuosos de los procedimientos, de los tiempos y las formas; la CNC garantiza piso parejo para los que deseen competir, reglas que den garantía, reglas que den tranquilidad al que llegue pero que reconforten al que no llegue. Vamos por Aguascalientes, vamos a asegundar de la siembra, la nueva cosecha, vamos por el PRI”, expresó.

Con la presencia de Gregorio Zamarripa y Marte Sandoval; del delegado general del CEN del PRI, Abel Salgado Peña; de los presidentes estatales del PRI y PVEM, Francisco Guel Saldívar y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez; del subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Carlos Lozano Rivera Rio; del senador Miguel Romo Medina; de los ex presidentes municipales Lorena Martínez, Adrián Ventura, Fernando Gómez Esparza; de expresidentes del CDE del PRI, titulares de sectores y organizaciones, líderes del Distrito 01, militantes y simpatizantes que abarrotaron animadamente la explanada principal de Jesús María, el priismo dio una clara muestra de unidad institucional y fuerza con la que habrán de enfrentarse exitosamente los compromisos electorales en puerta.

Durante su intervención y momentos antes de que le fuese tomada la protesta de ley como dirigente de la CNC en Aguascalientes, David Nájera Moreno, afirmó que hoy inicia una nueva etapa en la vida política de Aguascalientes.

“Hoy firmamos un pacto los campesinos con las instituciones: estaremos tocando las puertas, les estaremos tocando las puertas con proyectos que realmente tengan impacto económico y que vayan a dignificar la economía de nuestra gente del campo; proyectos que lleven un desarrollo y que nos permitan políticas públicas que refrenden la paz y la tranquilidad de la que hoy gozamos en Aguascalientes”.

Nájera Moreno reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las instituciones y en el campo, desde el ejido y desde la demanda de los campesinos, con compromiso y con lealtad “el sector campesino del PRI será el sector que estará presente luchando, reconquistando los espacios que nos corresponden y presentes en las demandas del campo y en las demandas de los productores”.

Durante el evento se contó con la presencia también de diputados federales pertenecientes a la CNC en los estados circunvecinos, de la delegación del CEN de la CNC en Aguascalientes, así como de representantes de este organismo provenientes de toda la República.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio