Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Diputados del PRI y del PVEM refrendan su compromiso de fortalecer la educación superior

jvr15dic15

Aguascalientes, Ags, 15 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El líder del GPPRI-PVEM, Jorge Varona Rodríguez, adelantó que en la sesión del próximo jueves promoverán una modificación en el Paquete Económico para asignar recursos adicionales para beneficio de la UAA y  de universidades tecnológicas.

El vicecoordinador de la bancada, Eduardo Rocha, aseveró que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado está en la entera disposición de apoyar a los planteles.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia, Rocha Álvarez subrayó que los dictámenes de Presupuesto de Egresos, Leyes de Ingresos y reformas hacendarias, fueron aprobados por la unanimidad de quienes integran dicho órgano legislativo.

Con el firme compromiso de fortalecer la educación superior en el Estado y de seguir apoyando el desarrollo de la comunidad universitaria, los diputados del PRI y del Partido Verde Ecologista de México gestionan recursos adicionales para la Universidad Autónoma de Aguascalientes y planteles tecnológicos, así lo anunció su líder, el legislador Jorge Varona Rodríguez.

Al respecto adelantó que en la sesión del próximo jueves, donde se someterá a la aprobación del pleno el Paquete Económico 2016 y Leyes de Ingresos, el Grupo Parlamentario del PRI-PVEM promoverá una modificación para establecer el mecanismo más adecuado que permita concretar este apoyo.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada, diputado Eduardo Rocha Álvarez indicó que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado está en la entera disposición de coadyuvar en la reasignación de más recursos para la Máxima Casa de Estudios, no obstante que diversas autoridades universitarias han hecho saber que es suficiente el presupuesto asignado para el próximo año y por ende no existe queja alguna al respecto, dijo.

En tanto, el diputado Jorge Varona sostuvo que de concretarse esta partida extraordinaria para la UAA, se estaría rebasando el 25 por ciento que establece como mínimo para ampliar su presupuesto, al tiempo que afirmó que la Máxima Casa de Estudios cuenta con finanzas sanas.

Así, Varona Rodríguez reveló que este próximo jueves estarán aprobando el Paquete Económico de 2016, incluyendo el Presupuesto de Egresos, las once leyes de ingresos, diversas reformas hacendarias, la nueva Ley de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, entre otros asuntos.

En este contexto, el coordinador del GPPRI-PVEM puntualizó que la deliberación oportuna de dichos temas permite que las autoridades estatal y municipales cuenten con tiempo suficiente para planear y ejercer los recursos que serán destinados el próximo año para rubros como infraestructura, obra pública, promoción del desarrollo económico, desarrollo social, educación, servicios públicos y todos los inherentes a la administración pública.

Agregó que este buen trabajo legislativo es producto de la excelente coordinación que prevalece entre los tres Poderes del Estado, todo esto en beneficio de la ciudadanía.

Por último, el diputado Eduardo Rocha Álvarez, en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia, subrayó que todos los dictámenes que se formularon al interior de este órgano legislativo fueron aprobados por la unanimidad de sus integrantes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio