Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

El INE entrega lista nominal para jornada electoral del 5 de junio al IEE

  • Cumple el INE con un compromiso más de los establecidos en el convenio de apoyo y colaboración para la Elección Local 2016

ine4may16

Aguascalientes, Ags, 4 de mayo 2016.- (aguzados.com).- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes entregó esta mañana la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía a autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Los listados nominales y el correspondiente a los inscritos del Voto en el Extranjero; contienen los nombres de los ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar, ordenadas alfabéticamente por distrito y por sección electoral, mismas que serán distribuidas a Partidos Políticos, Candidatos Independientes y Mesas Directivas de Casilla en los términos señalados por la Ley.

En la Lista Nominal de Aguascalientes se encuentran inscritos 893mil 637 ciudadanos que cuentan con credencial para votar con fotografía y que podrán ejercer su voto el próximo 5 de junio de 2016. De esta lista 463 mil 245 son mujeres y 430 mil 392 hombres; mientras que en rangos de edad los jóvenes de 20 a 24 ocupan el porcentaje más alto con el 14.07% y poco más de 16 mil jóvenes de 18 años podrán votar por primera vez.

Previo a la entrega se realizó la verificación de los paquetes con los cuadernillos de la lista nominal, y se aplicó el Procedimiento de Verificación de Autenticidad de la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía, ante los representantes de las distintas fuerzas políticas, Candidatos Independientes y autoridades electorales.

En la entrega de la documentación estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas Olvera; el presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz; Consejeras y Consejeros Electorales de los dos órganos electorales, así como los integrantes de la Junta Local Ejecutiva y de la Comisión Local de Vigilancia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio