Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Dictaminarán PAN y PRD el Sistema Nacional Anticorrupción

fha4may16

Ciudad de México, 4 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, anunció que senadores del PRD y el PAN han acordado dictaminar juntos, ir en una sola estrategia hasta en tanto la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción sea entregada como un auténtico producto legislativo que venga a atender este gran flagelo que está golpeando a todos los mexicanos.

“Empezamos juntos, vamos a seguir juntos y vamos a dictaminar juntos este Sistema Nacional Anticorrupción. Estamos en el análisis de definir un calendario que esperemos el PRI lo acepte, lo acepte en buenos términos, ponerle las fechas muy puntuales para que no haya confusiones y desde luego hacer un emplazamiento público al PRI, a la Comisión Anticorrupción, que lleva cerca de ocho meses sin sesionar, para que a partir de la fecha que establezcamos se sienten ya de una vez por todas a dictaminar”, expresó Herrera Ávila.

En ese sentido, el legislador por Aguascalientes manifestó que Comisiones Unidas tienen todos los elementos para avanzar en la materia y agregó que los senadores del PRD y del PAN han redactado una carta que sintetizan cuál es la postura y  exigencia de este proceso.

Para finalizar, el representante popular señaló “queremos que todas las comisiones sin duda y sin mayor dilación se reúnan ya a trabajar para que se emitan los dictámenes correspondientes y en consecuencia podamos citar a un periodo extraordinario antes del día 28. Estamos sugiriendo en esta carta que en un término no mayor a 48 horas los presidentes de las comisiones citen a los integrantes de las mismas para empezar el trabajo de análisis y en consecuencia de dictaminar”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio