Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Exige el PAN concluir con el Sistema Nacional Anticorrupción antes del 28 de mayo

fha8may16Aguascalientes, Ags, 8 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, anunció que el PAN exigirá que se concluya el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) antes del día 28 de mayo como lo establece un transitorio constitucional cuando se hizo la reforma para crear dicho Sistema.

“Estamos exigiendo el PRI que no simule, que se siente a dictaminar y que antes del día 28 de este mes tengamos ya el Sistema Nacional Anticorrupción con sus siete ordenamientos ya aprobados”, apuntó Herrera Ávila.

En ese sentido, señaló que los priistas han querido esperar a que pasen las elecciones, lo cual calificó como cínico y sinvergüenza.

El legislador por Aguascalientes resaltó “por ello, los legisladores federales de Acción Nacional a partir del día de mañana haremos el marcaje personal para que esto se discuta”.

El senador blanquiazul recordó que para discutir los siete ordenamientos del SNA, se acordó en mesas directivas que fuese través de un proceso de parlamento abierto, es decir, que participaran los senadores y que en las mismas mesas representantes de la sociedad civil pudieran estar ahí para opinar. De esta manera, cada partido político, de cara a la sociedad, presentara su visión sobre lo que es el Sistema Nacional Anticorrupción y en tiempo real, la sociedad estuviese valorando cada opinión y también quedara claro quienes sí quieren avanzar y quienes  sólo estaban simulando.

Asimismo, el representante popular indicó “ahora nosotros estamos pidiendo que se dictamine ya, porque una vez que concluya este proceso habrá que ir a los estados para que ellos se sumen también a esta cruzada nacional”.

Finalmente, Herrera Ávila reiteró “lo que aspiramos los panistas y lo que esperan los mexicanos es tener amistades largas con cuentas claras, que los corruptos no se sigan saliendo con la suya, que esto no sea un mar de impunidad y para eso se requiere la disposición y la plena voluntad del PRI;  ellos quisieran que todo terminará, que este sexenio ya concluyera porque efectivamente algunos temas presentados son un desastre total. Los senadores y los diputados federales del PAN vamos a presionar para que este periodo extraordinario de sesiones sea antes del día 28 y contemos ya con un Sistema Nacional Anticorrupción.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio